fbpx

La Comunidad de Madrid se postula como la puerta de entrada a Europa para el turista mexicano

La Comunidad de Madrid se postula como la puerta de entrada a Europa para el turista mexicano

El patrimonio, la agenda cultural o su oferta de moda, atractivos madrileños para el país norteamericano


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid se ha postulado este jueves en México como la puerta de entrada para el turista de aquel país, que permanece en la región unas 5,7 noches para conocer su patrimonio y oferta cultural.

La Comunidad presentó en Ciudad de México la nueva Estrategia turística 2023/26 para consolidar la región como uno de los de los destinos de referencia mundial y seguir atrayendo visitantes de mercados lejanos como el americano, según ha destacado la Consejería de Cultura, turismo y deporte a través de un comunicado.

Se trata, subrayan, de obtener "mayor diversificación de la demanda, un crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto".

La delegación madrileña, encabezada por el director general de Turismo, Luis Martín, mantuvo un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales para desgranar las 125 iniciativas que contiene el proyecto y que prevé invertir 250 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.

Este viaje de trabajo es fruto de la colaboración entre el Gobierno Regional e Iberia, dentro de la campaña que se está desarrollando durante los últimos meses del año para la promoción y comercialización de la región en estos mercados.

MERCADO PRIORITARIO PARA LA REGIÓN

Con una población que ronda los 130 millones de habitantes, México es prioritario para el Ejecutivo autonómico, puesto que Madrid es la puerta de entrada hacia Europa de este viajero.

Su estancia media se sitúa en las 5,7 noches y el gasto generado por los turistas de este país en el primer semestre de 2023 ha sido de 2.258 euros.

Entre los recursos monumentales y culturales que se han dado a conocer destacan no solo los espacios distinguidos por la UNESCO por su Patrimonio Mundial (Paisaje de la Luz, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial), sino también las once Villas de la Comunidad, sus castillos, iglesias y monasterios o el Paseo del Prado con la mayor concentración de museos, jardines y monumentos de todo el continente, sus más de 100 pinacotecas y galerías de arte, 289 centros de artes escénicas y 90 salas de conciertos.

Según las encuestas de satisfacción, los mexicanos que visitan Madrid lo hacen atraídos por su patrimonio, la agenda cultural, la apertura y hospitalidad de sus ciudadanos y la amplia oferta de moda y compras.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.