Madrid Live Meeting: Concierto de Hakuna y el padre Guilherme en un evento con los jóvenes

Madrid Live Meeting: Concierto de Hakuna y el padre Guilherme en un evento con los jóvenes

La delegación de jóvenes de la archidiócesis de Madrid organiza el próximo sábado 7 de octubre una nueva edición del Madrid Live Meeting.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 La delegación de juventud de la archidiócesis de Madrid destaca que se trata de «un encuentro para encontrarte con otros jóvenes del Arzobispado que buscan vivir su fe de manera plena».

Los organizadores explican que «al terminar la JMJ de Lisboa, el arzobispo de Madrid, D. José Cobo, escribió una carta a los jóvenes que habían participado en la JMJ de Madrid en la que los invitaba “a acoger y dar vueltas desde el corazón lo que Dios te ha señalado”, en esos días tan desbordantes de alegría, ilusión y fe compartida».

La delegación de juventud del arzobispado subraya que en el encuentro Madrid Live Meeting, «tú serás protagonista para compartir lo vivido, dar tus ideas, propuestas y “soñar en grande” como te invitaba el papa Francisco. También para reconocer que nos necesitamos como Iglesia diocesana y que estamos llamados a convocar a todos, los que buscan y no encuentran, los que están solos, los que parecen indiferentes pero esperan algo más importante para sus vidas, los que tan al borde del camino. Nosotros sabemos que el tesoro de la fe en Jesús es para vivirlo a tope y para entregarlo a otros».

Misa y concierto con Hakuna y DJ Ghilherme

Los jóvenes madrileños que quieran participar están convocados la tarde del sábado a las 16:00 para la acogida y el mensaje de bienvenida.

Habrá espacios de participación – comunión y misión en grupos, en torno a un mensaje del arzobispo y mensajes del papa Francisco. Desde el seminario irán a la catedral de la Almudena donde a las 20:00 tendrá lugar la celebración de la Misa presidida por el arzobispo José Cobo.

Tras la Misa, habrá cena y comienzo del evento en el que habrá testimonios, diálogo con el arzobispo a partir de las propuestas y preguntas de los jóvenes y concierto.

Para este concierto, la delegación de juventud ha confirmado que actuarán la cantante Aisha, Hakuna (que sigue llenando todos sus conciertos) y el padre Guilherme, el cura que se hizo famoso este verano al despertar al millón y medio de jóvenes que estuvieron en la Vigilia con el Papa pinchando a las 6 de la mañana música ‘tecno’ antes de la Misa.

El arzobispo Cobo llama a los jóvenes que fueron a la JMJ a participar

Monseñor José Cobo, cardenal arzobispo de Madrid, ha animado a los jóvenes de la archidiócesis a participar en este evento "junto con todos los jóvenes que quieran revivir lo que compartimos y con quienes quieran unirse para seguir construyendo el futuro de nuestra diócesis, por encima de las ricas particularidades de cada parroquia, movimiento o comunidad".

En la misiva enviada a los jóvenes, el arzobispo Cobo les anima a meditar sobre un pasaje del Evangelio. Además, les lanza algunas preguntas para que las mediten en su oración personal como "¿qué momentos o sentimientos se han quedado más grabados en ti de lo vivido en la JMJ? ¿Cuáles guardas con más intensidad?" o "¿qué te dice el mismo Jesús sobre cómo puedes crecer en la fe personal y comunitariamente este curso? ¿Qué puedes hacer y aportar como novedad en tu vida este curso? ¿Te animas a hacer un “Proyecto de vida de fe” para este curso?"

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.