El turismo rural en la región alcanza una ocupación del 55% para el puente del 12 de octubre

El turismo rural en la región alcanza una ocupación del 55% para el puente del 12 de octubre

Las reservas de alojamientos rurales en la Comunidad de Madrid para el puente del 12 de octubre ya se sitúa en una ocupación del 55%, según los datos de EscapadaRural.com.

A nivel nacional, las reservas se sitúan en una media del 54% con picos de hasta el 80% en Navarra.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, otras 11 comunidades autónomas registran ocupaciones superiores al 50%: Aragón (61%), Cataluña: 59%, Castilla y León: 58%), Islas Canarias (57%), Cantabria (56%), Extremadura (56%), Andalucía (56%), País Vasco (54%), Castilla La-Mancha (53%), Asturias (52%) y La Rioja (51%).

Por provincias, siguiendo a Navarra, lideran la ocupación rural Toledo (Castilla La -Mancha), Palencia (Castilla y León), Barcelona (Cataluña), Soria (Castilla y León) y Teruel (Aragón) con datos entre el 65% y el 69%.

A continuación, Zamora (Castilla y León), Las Palmas (Islas Canarias), Segovia (Castilla y León), Huesca (Aragón) y Cádiz (Andalucía) tienen la ocupación de los alojamientos rurales para el puente entre el 60% y el 65%.

La responsable de comunicación de EscapadaRural.com, Judith Monmany, ha señalado que, como septiembre, la ocupación durante los fines de semana es cercana al 40%, pero entre semana es inferior, afirmando que "está será la tendencia hasta final de año".

Monmany ha añadido que "adicionalmente", para el puente de octubre, el de diciembre, la Navidad o fin de año hay picos de ocupación superior a la media habitual de los fines de semana dado que son celebraciones que "muchas personas optan por disfrutar en un entorno rural".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.