Díaz Ayuso replica a Lobato que "numeritos" son que los españoles hablen "con pinganillo" o "tocarle la cara a alcalde de Madrid"

Díaz Ayuso replica a Lobato que "numeritos" son que los españoles hablen "con pinganillo" o "tocarle la cara a alcalde de Madrid"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha replicado al portavoz del Grupo Socialista, Juan Lobato, que "numeritos" son que los españoles hablen "con pinganillo" en el Congreso de los Diputados, "parar un AVE", en referencia al incidente protagonizado por el diputado del PSOE Óscar Puente, o "tocarle la cara al alcalde de Madrid", en alusión al incidente del exconcejal Daniel Viondi en el último Pleno de Cibeles.

La mandataria ha enfatizado esto en su respuesta a una interrogante de Lobato durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno de la Asamblea de hoy jueves, donde Díaz Ayuso ha criticado la eventual amnistía para los acusados del 'procés' en Cataluña.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el balance de sus primeros cien días de Gobierno, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reivindicado medidas como el plan de danza en colegios, la Ley Maestra para "proteger la calidad de la enseñanza", la creación de un nuevo colegio de educación Especial, la puesta en marcha de la teleasistencia avanzada, la ampliación del Parque de Guadarrama, las actuaciones para paliar los efectos de la DANA de primeros de septiembre o la compra de 80 nuevos trenes para la red de Metro.

Por su parte, Juan Lobato ha criticado la "falta de horizonte y proyectos de futuro" de un Gobierno autonómico que "parece más de final de legislatura", al tiempo que le ha reprochado las tasas de "abandono escolar" en la Comunidad, las listas de espera o el "caos" de las becas comedor.

En este sentido, el portavoz socialista le ha afeado que trate de extender una "cortina de humo" sobre los problemas de Madrid como "Cataluña y el sanchismo". "Ha ido usted más a Barcelona que a la Cañada Real, conoce mejor Las Ramblas que la calle Presa de San Fernando de Henares", le ha reprochado en referencia a los desalojos de viviendas por las obras de la Línea 7B de Metro.

Asimismo, le ha advertido de que mientras ella "piensa que España se rompe por Cataluña", en realidad lo hace "con un millón de personas en listas de espera". "Con nosotros no cuenten para el conflicto y la crispación. Es tiempo de la política y la Constitución española", ha concluido Juan Lobato.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.