Vox y PSOE se unen en Arganda para impedir la reducción del 10% del IBI que beneficiaría a más de medio millar de pymes

Vox y PSOE se unen en Arganda para impedir la reducción del 10% del IBI que beneficiaría a más de medio millar de pymes

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha rechazado este miércoles la reducción del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que buscaba beneficiar a más de 500 medianas y pequeñas empresas del Polígono de Arganda tras el voto en contra de VOX y PSOE.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta medida había sido planteada por el equipo de Gobierno de Alberto Escribano pretendía iniciar una reducción progresiva de la tasa, que finalmente ha sido tumbada por socialistas y Vox, formación determinante para sacar medidas adelante en la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que se pretendía mejorar la situación económica de más de 500 pequeñas y medianas empresas del Polígono, implicaba una reducción inmediata del 10% del IBI que seguiría bajando de manera progresiva durante los próximos años.

"Es sorprendente que Vox haya rechazado un acuerdo con el PP y haya iniciado una senda de pactos con el PSOE", ha recalcado el regidor de la localidad.

En cualquier caso, el alcalde ha subrayado que, "a pesar de las trabas del resto de grupos políticos", desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando "para mejorar la situación económica" de las empresas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.