El Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso de garantizar un número de viviendas rehabilitadas energéticamente cada año

El Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso de garantizar un número de viviendas rehabilitadas energéticamente cada año

Se han rehabilitado 70.000 viviendas en los últimos cuatro años y el objetivo es llegar a las 90.000 en 2027


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal con las directivas, la Agenda 2030 y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que exigen "garantizar un número de viviendas rehabilitadas energéticamente cada año".

Así lo ha trasladado durante la 13ª edición de las jornadas Renovate Europe Day que se celebran, por primera vez fuera de Bruselas, para exponer las buenas prácticas llevadas a cabo relacionadas con la renovación energética.

Esta jornada es una iniciativa promovida por la Comisión Europea como parte de la campaña de comunicación Renovate Europe que tiene por objetivo promover la reducción de la demanda energética del parque inmobiliario de la UE en un 80% de aquí a 2050 a través de programas legislativos y de renovación, con el fin de alcanzar el estándar de edificios de consumo de energía casi nulo.

González ha hecho balance de los avances llevados a cabo en la ciudad de Madrid para hacer frente al reto de la excesiva demanda energética y ha destacado que se ha conseguido "rehabilitar 70.000 viviendas en los últimos 4 años", ha recogido el Consistorio en un comunicado. Ahora, según el edil, el objetivo es "llegar a las 90.000 viviendas para el año 2027".

Como ejemplo, el delegado ha destacado las actuaciones realizadas en Orcasitas, en el distrito de Usera, "un claro ejemplo de la rehabilitación de un barrio completo, modelo de toda la estrategia municipal, donde se ha rehabilitado con fondos municipales casi el 90 % de los 107 bloques del barrio, reduciendo las emisiones entre un 58% y un 70%, con saltos de letras de escala energética de la E a la C".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.