fbpx

Madrid vuelve a imponerse a ciudades como París, Viena y Barcelona en turismo de reuniones

Madrid vuelve a imponerse a ciudades como París, Viena y Barcelona en turismo de reuniones

Madrid este reconocimiento en la 30ª edición de los World Travel Awards, los premios internacionales más prestigiosos de la industria turística


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Madrid acaba de recibir, por sexto año consecutivo, el premio de mejor destino europeo de turismo de reuniones (Europe's Leading Meetings & Conference Destination 2023) en la trigésima edición de los World Travel Awards Europa, los galardones internacionales más prestigiosos de la industria de los viajes que se entregaron ayer en la ciudad de Batumi (Georgia), ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Un galardón que demuestra la confianza de los profesionales del sector turístico en Madrid, que una vez más ha superado a ciudades como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam o Berlín. Además, constata que la excelente reputación obtenida por la capital en este segmento turístico perdura en el tiempo, a pesar de los retos que ha tenido que afrontar el conjunto de la industria turística, al recibir este galardón año tras año desde 2018.

Madrid podrá revalidar ahora también su título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo, que ostenta hace cuatro años, en la gran gala final de los World Travel Awards que tendrá lugar en los próximos meses. En ella, la capital se medirá a los destinos ganadores del resto de convocatorias regionales de los premios: Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.

CALIDAD Y PROFESIONALIDAD

El Ayuntamiento ha destacado el trabajo de Madrid Convention Bureau (MCB), como por los agentes públicos y privados que forman parte de la industria de reuniones madrileña, ya que "ponen a disposición de los organizadores una oferta única y excelentes servicios con los máximos estándares de calidad y profesionalidad, favoreciendo el progreso de este segmento tan importante para el turismo en Madrid que el año pasado dejó un impacto directo de 1.715 millones de euros en la capital".

Madrid Convention Bureau, continúan, ejerce un papel "fundamental" en este sentido, incentivando esa colaboración público-privada imprescindible y representando a más de 220 empresas madrileñas de todos los sectores empresariales dependientes del turismo de reuniones. Su objetivo es cultivar el liderazgo internacional de Madrid en este ámbito.

El organismo municipal, dependiente del Área Delegada de Turismo, está ultimando su plan de promoción de cara a 2024, en el que sus asociados volverán a tener un gran protagonismo y visibilidad. Una estrategia que pretende difundir de forma coordinada el destino Madrid en sus principales mercados emisores de turismo de reuniones, como Estados Unidos y Europa.

Se prevé la participación en ferias y otros encuentros profesionales, además de la realización de acciones en destino, como viajes de familiarización o el apoyo a salones profesionales. "Todas estas iniciativas tendrán como ejes principales la sostenibilidad y el legado en Madrid para continuar manteniendo en primera línea al turismo de reuniones madrileño", concluye el Consistorio en la nota de prensa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.