Ryanair elige Madrid para su nuevo centro de formación de pilotos y TCP, en el que invertirá 100 millones

Ryanair elige Madrid para su nuevo centro de formación de pilotos y TCP, en el que invertirá 100 millones

La aerolínea, que elevará un 8% su oferta este invierno, incluye en su programación 52 rutas en Madrid


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ryanair construirá un nuevo centro de formación para pilotos y tripulantes de cabina en el distrito de Barajas, donde la compañía ha adquirido un terreno e invertirá 100 millones de euros en su construcción.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a los responsables de la compañía aérea Ryanair, encabezados por el consejero delegado de su filial Ryanair DAC, Eddie Wilson, quienes han trasladado su proyecto al regidor.

La compañía ha presentado a Almeida, a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo, y a la consejera de Economía, Hacienda y empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, el proyecto de creación de este centro, que será el tercero que Ryanair tenga en Europa, ya que cuenta con otros dos en Dublín e Italia.

El centro de la aerolínea irlandesa, que contará con seis simuladores aéreos del Boeing 737, prevé generar más de 150 nuevos empleos entre instructores de vuelo, personal de programación y Administración.

La previsión es que en esta nueva instalación se pueda entrenar a diario a más de 500 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MADRID CONCENTRA EL 62% DEL SECTOR AERONÁUTICO DE España

Ryanair sigue impulsando su inversión en Madrid, donde se concentra el 62% del sector aeronáutico de España, país en el que la aerolínea irlandesa ya cuenta con el mayor laboratorio informático situado en el centro de la ciudad, que emplea a más de 250 profesionales.

Además, la aerolínea ha anunciado su programación de invierno 2023/24 para Madrid con 52 rutas, incluyendo cuatro nuevas a Aqaba (Jordania), Essaouira (Marruecos), Liverpool (Reino Unido) y Treviso (Italia), así como el aumento de frecuencias en otras 15 rutas. La aerolínea tiene 14 aviones con base en Madrid y mantiene 5.400 puestos de trabajo locales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.