El Ayuntamiento de Madrid construirá una nueva Casa Familias en el Ensanche de Vallecas con un presupuesto de 8,8 millones

El Ayuntamiento de Madrid construirá una nueva Casa Familias en el Ensanche de Vallecas con un presupuesto de 8,8 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno la construcción de una Casa Familias en el ensanche de Vallecas, tras la Casa de Tetuán --inaugurada a principios de este año--, una segunda dotación que contará con un presupuesto base de licitación de 8,8 millones de euros, y una superficie construida de 4.260 m2.


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Así lo ha trasladado el delegado de Urbanismo, medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tras la Junta celebrada este viernes en el Palacio de Cibeles, en la que ha detallado que esta "nueva tipología de equipamiento social" tiene como objetivo "abordar de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio". De este modo, se facilita el acceso a estos servicios y se evitan complejas derivaciones e innecesarios desplazamientos.

"Las familias contarán con servicios hasta ahora repartidos por distintos puntos separados físicamente como centros de apoyo a las familias (CAF), centros de atención a la infancia (CAI), Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA), puntos de encuentro familiar (PEF), Casa Grande, Centro de Intervención Parental (CIP), entre otros", ha destacado el Ayuntamiento.

Las nuevas instalaciones del Ensanche de Vallecas contarán con una superficie construida de 4.260 m2, distribuidos en cuatro niveles más cubierta con paneles fotovoltaicos.

En concreto, la planta baja albergará diversas estancias con salas infantiles que podrán ser utilizados para encuentros familiares, recepción general, zona de espera, despachos, aseos, office para familias, local de instalaciones y cuarto de basuras. La planta dispondrá también de un espacio de aseo y cambiador para familias con hijos pequeños.

La primera planta contará con despachos técnicos y de dirección, sala de espera, Administración, archivo, aseos y office de trabajadores. Por su parte, la segunda planta tendrá despachos, espacio de visitas tuteladas, aseos y office, mientras que en la tercera planta se encontrarán despachos, salas de reuniones, salas polivalentes, archivo, aseos, office y vestuario de personal.

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