El pleno de Cibeles muestra su rechazo a la amnistía y al independentismo con los votos de Partido Popular y Vox

El pleno de Cibeles muestra su rechazo a la amnistía y al independentismo con los votos de Partido Popular y Vox

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha mostrado este jueves su rechazo a una posible Ley de Amnistía, impulsada por el Gobierno Central para los líderes catalanes del 'procés', así como al "supremacismo independentista", con los votos a favor de PP y VOX.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que España se enfrenta al desafío "más grave" al orden constitucional y ha indicado que Madrid tiene la oportunidad de "decir sí a la Constitución, la convivencia, la libertad, la democracia y el estado de derecho".

Así, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien cree que tiene "una ambición sin límites carente de todo escrúpulo", además de asegurar que "miente apuñalando al conjunto de la nación". "No tenemos ninguna duda de que ya está pactado", ha asegurado.

El regidor ha insistido en que los independentistas "lo volverán a hacer" y lo harán con la "complicidad" de una izquierda que está "más interesada en gobernar" que en ningún otro asunto.

Considera también que decir que la amnistía no está prohibida en la Constitución es "un argumento infantil" y ha aseverado que el Pleno ha tenido una oportunidad de mandar "un mensaje de confianza y de futuro". A ello, ha añadido que desde Madrid no van a permitir que roben el país "por la puerta de atrás" con aquellos cuya única misión es el "ejercicio desmedido del poder".

De la oposición, el alcalde ha asegurado que la izquierda ha puesto sus ideas "blanco sobre negro" al decir que "gobernar está por encima de cualquier otra consideración". "El partido sanchista no está en la Constitución", ha expresado Almeida, quien ha censurado que se hable de un gobierno progresista cuando el PSOE quiere pactar con "Junts y el PNV".

Sobre esta proposición, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha asegurado que no va a contribuir "a este circo" que se produce tras la investidura "fallida" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. "El PSOE siempre estuvo en la Constitución", ha defendido la portavoz.

En esta línea, ha aseverado que cuando gobierna el PSOE "la igualdad está garantizada" ya que "se amplían derechos y se cumple la Constitución en toda España", a la vez que ha criticado que siempre que el PP pasa a la oposición diga que "empieza el apocalipsis".

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha mostrado su rechazo a esta proposición del PP y ha defendido que desde su partido tienen un modelo de ciudad, país y sociedad alternativo al del PP y "tan legítimo como el suyo". Además, ha criticado que el PP solo sea capaz de conseguir el apoyo de la extrema derecha y le ha recordado que no tienen los votos para gobernar en España.

Sí que ha mostrado su apoyo Vox, aunque no se ha añadido a la proposición la enmienda que planteaba la formación. Su portavoz, Javier Ortega Smith, ha afirmado que lo que está en juego son "las bases del estado de derecho y el respeto a los principios fundamentales e cualquier democracia. "La Constitución no ampara la amnistía a los golpistas", ha subrayado.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid registró una proposición contra la tramitación de una Ley de Amnistía para rechazar "cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito, y anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas".

La proposición que ha presentado el PP contempla cuatro puntos diferenciados. El primer aborda el rechazo a "cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier español, cualquiera que sea su delito".

También, se expone que el Estado de derecho es "la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución" y se anima a los dos partidos mayoritarios a "buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.