Ortega Smith insiste en "una moratoria para todos los vehículos" y critica la reforma "chapucera" del Gobierno de la capital

Ortega Smith insiste en "una moratoria para todos los vehículos" y critica la reforma "chapucera" del Gobierno de la capital

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha insistido en "una moratoria para todos los vehículos y madrileños" y "acabar con la Estrategia 360 de las multas y las prohibiciones", para pasar a criticar la "chapucera" reforma promovida por el equipo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil ha contestado así desde los pasillos del Palacio de Cibeles después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha declarado la nulidad de pleno derecho de la moratoria a los vehículos con etiqueta B para acceder a Madrid Central, precepto impugnado por Más Madrid y el PSOE tras la modificación normativa acometida por el Gobierno municipal en el último diciembre mediante una modificación a la ordenanza de Movilidad a través de la inclusión de una disposición final de la ordenanza de limpieza y residuos.

Ortega Smith ha recordado que, en todo caso, la sentencia no es firme porque caben recursos, por lo que ha llamado a ser "prudentes y cautelosos con respecto al resultado".

"Nosotros apoyamos esa moratoria pero eso era un parche. Aquí lo que hay que tener claro es que hay que acabar con el Madrid Central, con la Estrategia 360 basada en las multas, en las prohibiciones y con un afán de recaudación millonaria por parte del Ayuntamiento", ha declarado.

Vox está a la espera de otra sentencia sobre los recursos interpuestos por este grupo municipal sobre la ordenanza de Movilidad. La hoy conocida "dice que (en el Gobierno) son bastante chapuceros a la hora de tramitar una reforma porque la colaron de manera chapucera a través de una modificación de la ordenanza de Limpieza", ha calificado.

"Evidentemente los Tribunales han entendido que esto es una irregularidad pero es una cuestión formal", ha incidido, para poner el foco en "derogar ese Madrid de multas restricciones y cámaras que lo único que pretenden es cerrar Madrid y que sólo unos pocos, aquellos que tengan el privilegio de poder circular con un vehículo eléctrico, puedan seguir disfrutando en libertad de la movilidad en la capital de España".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.