Martínez-Almeida critica que la izquierda aplauda la sentencia contra la moratoria de los vehículos B cuando "perjudica" a los trabajadores
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves que los grupos de izquierda se "congratulen" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al declarar la nulidad de pleno derecho de la moratoria a los vehículos con etiqueta B para acceder a Madrid Central, cuando "perjudica a los trabajadores que dicen defender".
En declaraciones a los periodistas desde el Pleno del Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que acatarán la sentencia y ha afirmado que serán los servicios jurídicos los que determinen si hay que recurrir o se puede recurrir.
"Esta moratoria se adoptó respecto de aquellos transportistas que tienen como principal medio de sustento precisamente las furgonetas de reparto para que tuvieran un año más para poder adaptarse a la normativa. Y, por tanto, lo que buscaba era proteger a los trabajadores, cuyo principal sustento es ese vehículo", ha explicado Almeida.
Además, ha criticado que la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, "vuelva a dar un dato equivocado", al decir que son 40.000 los vehículos que están entrando a las zonas de bajas emisiones como consecuencia de esta moratoria, y ha asegurado que son 2.500 los afectados.
"Es curioso que la izquierda se vanaglorie y se enorgullezca tanto de perjudicar a los trabajadores como lo ha hecho con este proceso judicial", ha censurado el alcalde.
Escribir un comentario