Carabante defiende que moratoria a los vehículos B no es una "medida regresiva" y alude a mejora de datos medioambientales

Carabante defiende que moratoria a los vehículos B no es una "medida regresiva" y alude a mejora de datos medioambientales

El delegado de Urbanismo, medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha defendido que la moratoria a los vehículos B en zonas de bajas emisiones no es una "medida regresiva" y ha aludido a la mejora de los datos medioambientales en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado a los periodistas desde el Pleno del Consistorio después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) haya declarado la nulidad de pleno derecho de la moratoria a los vehículos con etiqueta B para acceder a Madrid Central, precepto impugnado por Más Madrid y el PSOE tras la modificación normativa acometida por el Gobierno municipal en el último diciembre mediante una modificación a la ordenanza de Movilidad a través de la inclusión de una disposición final de la ordenanza de Limpieza y residuos.

Carabante ha informado de que la sentencia será analizada por los servicios jurídicos aunque ha afirmado que el TSJM lo que estima de esos recuerdos es la información pública y "no entra en el fondo de la decisión".

"Las condiciones de la calidad del aire han mejorado", ha reivindicado el delegado, quien ha insistido en que la capital tiene "los mejores datos de la serie histórica" en la lucha contra la contaminación. Además, cree que la oposición, que ha tildado esta decisión de "chapuza", se lo debe "hacer ver". "Son los Tribunales los que permanentemente les quitan la razón", ha asegurado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.