Calendario laboral para 2024 de la Comunidad de Madrid

Calendario laboral para 2024 de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno, el decreto que establece el calendario laboral en la región para el año 2024, en el que como novedad se recoge que el 25 de julio será festivo por el día de Santiago Apóstol.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tal y como ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa, este 2024 contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponden fijar a cada uno de los ayuntamientos madrileños.

La competencia para elaborar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.

El decreto aprobado este miércoles será remitido al Estado antes del 30 de septiembre, con las 12 fechas fijas, y a las que cada ayuntamiento de la región incorporará las que les corresponden.

Así, serán festivos en la primera parte del año el lunes 1 de enero (Año Nuevo), el sábado 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de marzo (Jueves Santo), 29 de marzo (Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajador), el jueves 2 de Mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid), el jueves 25 de julio (Santiago Apóstol) y el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

Tras la vuelta del verano, será festivo el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.