El alcalde de Colmenar destaca sus "positivos 100 días" buscando colocar al municipio como "referencia regional"

El alcalde de Colmenar destaca sus "positivos 100 días" buscando colocar al municipio como "referencia regional"

El Gobierno del Partido Popular de Colmenar Viejo, con el nuevo alcalde Carlos Blázquez al frente, ha hecho un "balance positivo" de los primeros 100 días de legislatura, donde ha buscado "colocar al municipio como referencia regional".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Blázquez ha recalcado la puesta en marcha el próximo 1 de octubre de la 'Ventanilla +65', un puesto de atención al ciudadano con preferencia a las personas mayores de 65 años. La iniciativa pretende reducir la brecha digital, facilitar la accesibilidad a la Administración y ofrecer atención personalizada para sus trámites.

"El objetivo es que el municipio sea cada vez más accesible para todos, que sea atractiva para que las familias desarrollen sus proyectos de vida, que sea cercana y amable con las personas mayores, que atraiga inversión, riqueza y empleo, o que se optimice el presupuesto municipal en una administración digital y ágil", ha asegurado el regidor.

Además, ha destacado la actualización a la baja de los acuerdos con las empresas de suministros, la recuperación de tradiciones locales como la Exhibición de Canteros y que se ha ofrecido una oferta de ocio "variada y segura" en las fiestas patronales en Honor a la Virgen de los Remedios y en los Carnavales de Verano.

Por otro lado, se encuentra en pleno estudio y actualización de las últimas tecnologías para reducir, agilizar y simplificar las trabas burocráticas de los trámites que plantea la administración, como la automatización de la grabación y video acta de las sesiones del pleno.

REFORMAS

Blázquez también ha recalcado el fomento de la construcción de viviendas en régimen de protección (VPO) en el Plan Parcial de Arroyo Espino, la atracción de empresas en el sector de La Maquinilla, y la renovación de la flota y actualización de la imagen de los autobuses híbridos urbanos.

"En estas semanas se ha finalizado la reforma integral del barrio de Prado Tito y el Olivar, y se ha aprobado el proyecto de mejora de accesibilidad e itinerarios peatonales en las calles Río Júcar, Jamaica, Lima, Colombia, Pilar de Zaragoza y Río Duero. Esperamos comenzar la fase de licitación en las próximas semanas, con un importe de 1,3 millones de euros", ha detallado.

Asimismo, durante estos 100 días se ha dotado de un nuevo vehículo totalmente equipado a Protección Civil, se han adquirido cuatro desfibriladores para equipar tres escuelas infantiles y el vehículo del Guardia Rural, se ha renovado el mobiliario del Centro Social El Vivero, se ha habilitado un aula de asociacionismo en el Centro Cultural Neruda y se ha elaborado un material digitalizado de los yacimientos que acoge el municipio y que podrán verse en realidad aumentada en las próximas semanas.

ACCESIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

En el área de Deportes se han publicado las bases de las Subvenciones a las Entidades Deportivas 2023, se ha instalado una barandilla de accesibilidad en el vaso de la piscina pequeña del Lorenzo Rico o se ha solicitado una subvención para instalar un sistema de digitalización que monitoriza a los nadadores y socorristas para conocer su actividad en tiempo real y alertar en caso de hundimiento.

Asimismo, junto a la asociación de comerciantes del municipio Aseyacovi, se ha puesto en marcha una campaña de dinamización del comercio local. Además, se ha activado un plan de empleo para parados de larga duración.

En el balance se ha destacado también el acuerdo para la reforestación de varias zonas del municipio a coste cero, la elaboración de un plan director para la plantación del 100% de los alcorques vacíos o el acondicionamiento e impermeabilización de los pilones de la Dehesa de Navalvillar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.