80 laboratorios de institutos públicos de la región verán renovadas sus instalaciones

80 laboratorios de institutos públicos de la región verán renovadas sus instalaciones

La Comunidad de Madrid renovará 80 laboratorios de sus institutos públicos a lo largo de este curso 2023/24, con una inversión de 1,6 millones de euros, a los que se unen otros 14 centros educativos de nueva construcción que estrenarán este equipamiento científico.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas reformas se suman a otras 76 que se realizaron el pasado curso académico, con un presupuesto de 1,3 millones. Gracias a estas actuaciones, cerca del 45% de los 345 IES de la región han visto mejoradas estas instalaciones en apenas dos años, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Todos estos espacios están dotados con el material didáctico necesario, como microscopios ópticos, lupas binoculares, balanzas, placas calefactoras, instrumental de química, elementos para prácticas de física, colecciones de fósiles, rocas y minerales, equipos de análisis de aguas y suelo o material de disección, entre otros.

También incluyen mesas y banquetas, armarios, almacén de seguridad de ácidos, bases e inflamables, campanas de extracción y demás elementos, como lavabos y módulos.

Además, se han llevado a cabo trabajos de adaptación, tanto en tomas de agua y desagüe como en el sistema eléctrico y se incorporarán también pantallas táctiles de 75 pulgadas y equipamiento wifi.

Estas intervenciones contribuyen a favorecer el aprendizaje de las asignaturas de Física, Química, Geología y Biología, "fundamentales para impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas para facilitar el conocimiento desde la propia experiencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el emprendimiento".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.