fbpx

Torrelodones aprueba una inversión de 1,7 millones para mejorar infraestructuras

Torrelodones aprueba una inversión de 1,7 millones para mejorar infraestructuras

El Pleno manifiesta su rechazo a la tramitación de una ley de amnistía y aprueba la conservación de la presa de Los Peñascales


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado dedicar 1,7 millones de euros para inversiones en la localidad, como mejorar infraestructuras, cuidado de calles y espacios públicos o para la seguridad y equipamientos informáticos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, destaca la redacción del proyecto del nuevo centro de bienestar animal, el asfaltado y arreglo de calles, la adecuación medioambiental de Las Rozuelas y la puesta en marcha de una oficina de turismo.

Además, parte de ese presupuesto irá destinado a equipamiento para la Policía Local, la compra de un nuevo furgón para Protección Civil, además de dotaciones para prestar servicio a los vecinos. También se incluye una nueva aula de informática, ordenadores para la Escuela de música, mobiliario en La Solana y Biblioteca de la Caja de Cultura. La propuesta se ha aprobado por 13 votos a favor (PP y Vox) y 8 abstenciones (Vecinos por Torrelodones y PSOE).

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales, ha salido adelante la del PP, relativa a la Ley de Amnistía, que ha contado con los apoyos del PP y Vox, mientras que Vecinos y PSOE han votado en contra.

Además, se ha rechazado la declaración de Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama. Por otro lado, ha obtenido luz verde la moción sobre la conservación de la presa de Los Peñascales, que ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención del PSOE y la oposición de Vecinos por Torrelodones. Asimismo, habrá una comisión para investigar cómo se llevó a cabo la tramitación del expediente de la presa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.