Comunidad de Madrid

23.81°C
Cielos claros Humedad: 29%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

PP de Alcorcón dice que hay "quejas vecinales por inseguridad" en el entorno de la calle Praga y avenida de Villaviciosa

PP de Alcorcón dice que hay "quejas vecinales por inseguridad" en el entorno de la calle Praga y avenida de Villaviciosa

El Gobierno municipal asegura que la anterior Corporación "retiró a la unidad de Policía Municipal de la zona"


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




PP de Alcorcón ha asegurado que hay "quejas vecinales" por "la inseguridad, el abandono y la insalubridad que presentan las inmediaciones de la calle Praga y avenida de Villaviciosa por la presencia de viviendas okupadas, pertenecientes a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)".

Los 'populares' han insistido en que "las reiteradas denuncias de vecinos angustiados visibilizan una situación que consideran alarmante ante la pasividad del Gobierno municipal que, además, se vería recrudecida por la falta de limpieza".

En este punto, han recalcado que "hay que acabar con la insalubridad que padece el vecindario" y han instado a que "se lleve a cabo una limpieza integral, intensa y constante que, junto con el control de plagas, pueda recuperar los espacios públicos que reclaman los vecinos.

"La situación actual es inaceptable y muestra el abandono total del barrio por parte del gobierno actual, incluida su inacción para desalojar las viviendas ocupadas de la SAREB. No debe haber paz para los delincuentes en Alcorcón", ha recalcado el portavoz adjunto del Grupo Municipal, Roberto Marín.

Por ello, Marín ha anunciado que van a elevar un Plan de Seguridad para el barrio en el próximo Pleno, que esperan que "sea apoyado por todos los grupos políticos", donde otra de las propuestas será que el barrio cuente con una Oficina Permanente de la Policía Municipal.

"Esta presencia constante y visible servirá para disuadir actividades delictivas y permitirá una respuesta más rápida a los incidentes", ha subrayado. Además, Marín ha señalado que "parte esencial del plan que proponen se basa en luchar contra la ocupación", por lo que quieren que se cree una Unidad de Policía Municipal Anti-okupación.

Desde el Gobierno local han señalado que "el problema derivado de las okupaciones ilegales en dichas viviendas se originó durante los mandatos del PP dirigidos por David Pérez". "Fueron ellos quienes retiraron la unidad de Policía Municipal instalada en la zona", han destacado.

"Con la llegada del actual Gobierno, esta situación se ha revertido y ahora mantenemos una estrecha colaboración y cooperación para abordar soluciones", han manifestado fuentes municipales.

Asimismo, han recordado que la Administración local no tiene competencias en materia de desalojo de viviendas. A pesar de ello, "los únicos procedimientos legales que han reducido las okupaciones se llevaron a cabo durante la legislatura anterior, en la que gobernaron PSOE y Ganar Alcorcón".

Respecto a la limpieza, han subrayado que el Ayuntamiento ha creado un dispositivo específico en la zona "con el fin de abordar las medidas integrales necesarias en esta materia, así como la desratización en las áreas de competencia municipal del entorno de dichas parcelas".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.