Torrejón cuenta con un primer circuito de Parkour junto a la reformada pista del Skate Park

Torrejón cuenta con un primer circuito de Parkour junto a la reformada pista del Skate Park

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado el primer circuito de Parkour de la localidad, creado en el Recinto Ferial por el Ayuntamiento junto al Skate Park, cuya pista ha sido reformada.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, se trata de un circuito de Parkour de nivel iniciación-medio de 220 metros cuadrados, con muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar los desniveles, saltos y obstáculos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El circuito se ha diseñado a partir de la combinación de 25 elementos de hormigón y barras de acero galvanizado a modo de obstáculos que hay que sortear mediante saltos, agarres, escaladas y otros movimientos típicos de esta modalidad deportiva.

Esta reforma ha permitido renovar y dinamizar este espacio urbano público para los usuarios de los Deportes urbanos, como Parkour, Skateboarding, BMX, Roller y Scooter.

"Hemos reformado el Skate Park y creado en esta zona de ocio del Recinto ferial una zona de Parkour de 220 metros cuadrados apta para usuarios del nivel más básico hasta los de nivel medio", ha indicado el regidor.

En la misma línea, ha recordado que esta iniciativa está dirigida a ofrecer a los torrejoneros, sobre todo a los más jóvenes, nuevas opciones de ocio de calidad y gratuito.

Junto al alcalde ha estado el concejal de Urbanismo, vivienda y Juventud, Victor Miranda, el seleccionador nacional de Parkour y miembro del comité técnico nacional de Parkour de España, el torrejonero, Karl Fow, y el campeón nacional All around 2022 de las modalidades Speed y Free Style, Anyelo Deluque, que ha realizado una exhibición de parkour junto a dos miembros que forman parte de la selección de Parkour de Colombia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.