La Complutense y la Autónoma, en el 'top 100' de las mejores universidades europeas

La Complutense y la Autónoma, en el 'top 100' de las mejores universidades europeas

La Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid han sido incluidas en el 'top 100' de las mejroes universidades europeas en la lista 2024 del QS Europe University Rankings, que evalúa las universidades en función del reconocimiento global, la destreza en investigación, los recursos de enseñanza, la internacionalización y los resultados de empleo (metodología).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el QS World University Rankings: Europe 2024 inaugural: Europa 2024 enumera 688 instituciones en 42 miembros del Consejo de Europa, incluidas 106 universidades, 43 de ellas españolas. La lista está encabezada por la Universidad de Oxford, seguida por ETH Zurich y la Universidad de Cambridge.

Dentro de las universidades españolas, con una puntuación global del 72.9%, la UCM ocupa la posición 64 de Europa, la tercera de Europa del Sur y la segunda de España, precedida por la Universidad de Barcelona (en el puesto 49). La Universidad Autónoma de Madrid ocupa, por su lado, el puesto número 74 en el ranking europeo y el cuarto a nivel nacional con una puntuación global de 70%.

Los indicadores (acompañados de sus respectivas ponderaciones) que contempla este minucioso ranking, son: Reputación académica (30%), Reputación entre empleadores (15%), Citas recibidas por cada artículo (10%), Artículos publicados por cada Facultad (5%), Redes internacionales de investigación (10%), Empleabilidad (5%), Ratio de estudiantes por Facultad (5%), diversidad de estudiantes internacionales (5%), Ratio de Facultades internacionales (5%), Ratio de estudiantes entrantes de intercambio (2,5%), Ratio de estudiantes salientes de intercambio (2,5%) y Puntuación en Sostenibilidad (5%).

De esta forma, la UCM destaca en aspectos como la Sostenibilidad, donde obtiene el puesto 19, y Resultados de empleabilidad, ocupando el puesto 24 de Europa. También son relevantes los resultados de la Complutense en Reputación académica y Reputación entre empleadores, ítems en los que la UCM alcanza, respectivamente, las posiciones 33 y 39 del continente europeo.

Fuera del 'top 100', en los 200 primeros puestos también figuran las universidades madrileñas Carlos III (UC3M), en el puesto 125 con una puntación global de 55.3%, y la Politécnica, en el puesto 130 y 54 puntos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.