Torrejón se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer con distintas actividades

Torrejón se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer con distintas actividades

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal) ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En España afecta a unas 800.000 personas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre ellas, durante el día de hoy se ha colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor, que ha sido visitada esta mañana por el alcalde de la localidad, Alejandro Navarro Prieto, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, y el concejal de bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, junto a la presidenta de TORRAFAL, Maria Guerrero.

Además, esta tarde a partir de las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la cultura se celebrarán las charlas informativas "Alzheimer-Modelo atención centrado en la persona", que incluirán la ponencia "La importancia de la Terapia Ocupacional", a cargo de Maria Luna Garcia y Estela Ocaña Díaz, terapeutas del Centro Vital TORRAFAL y "Normativa Ley de Dependencia, prestaciones y proyectos para personas dependientes"-, de manos de un Trabajador Social del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Además, se proyectará el documental "Tengo Alzhéimer, pero sigo siendo yo" y habrá animación musical con Boris Fadul. Asimismo, mañana viernes, 22 de septiembre, a partir de las 18 horas en el patio del Centro Vital Torrafal, situado en la calle Los Curas 47, la Asociación celebrará una merienda, que estará amenizada con música.

Alejandro Navarro Prieto ha explicado que la Comunidad de Madrid, a petición del Ayuntamiento de Torrejón, cedió "estas instalaciones donde se encontraba anteriormente el Colegio Carlos I para la creación del Espacio Vital Torrafal que es ya uno de los mejores y mayores centros de la región para atender a los afectados por el Alzheimer y sus familias, prestando diferentes servicios para la lucha contra esta enfermedad como atención psicológica, talleres o ayuda a domicilio, entre muchos otros".

Además de la subvención para colaborar en la financiación de esa gran cantidad de servicios, añadió el edil de Bienestar, Rubén Martínez, "también desde el Ayuntamiento colaboramos para dar visibilidad y apoyo a las acciones que desde la Asociación realizáis, desde el festival que se hace en el Teatro, con los actos con motivo del día del Alzheimer o con las actividades que se llevan a cabo con el Hospital de Torrejón".

Con todas estas acciones lo que se pretende es, por un lado, dar visibilidad a todo lo que hace esta asociación en la ciudad; y por otro destinar los máximos recursos posibles para conseguir mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de los familiares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.