Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

La Comunidad muestra a los escolares la transformación de Madrid con el ferrocarril a través de la actividad 'Huella'

La Comunidad muestra a los escolares la transformación de Madrid con el ferrocarril a través de la actividad 'Huella'

La Comunidad de Madrid muestra a los escolares la transformación que sufrió la capital con la llegada del Ferrocarril a través de la actividad cultural para centros educativos 'Huella', un recorrido didáctico por el distrito de Arganzuela.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta actividad, que se desarrollará entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre, aborda las importantes transformaciones que vivió Madrid a partir de la llegada del ferrocarril, según informa la Administración regional en su página web, y lo hace desde uno de los territorios que mejor muestran las distintas etapas por las que pasó la capital, como es el distrito de Arganzuela.

Este distrito estuvo marcado desde su origen por el tejido ferroviario, acogiendo estaciones como Delicias, Peñuelas e Imperial, que fueron a la vez "su gran oportunidad y su gran limitación", subraya la Comunidad.

A través de este paseo, los escolares podrán descubrir como este pasado industrial y su rico tejido ferroviario influyeron en los usos y la imagen del barrio, caminando desde la idea de periferia industrial destinada a acoger todo aquello que no se deseaba en el centro de la ciudad hasta llegar a ser un barrio donde precisamente este pasado es un atractivo añadido de un territorio que nunca ha dejado de estar en transformación.

La actividad tiene una duración de dos horas y se celebra en horario lectivo --de 10.00 a 12.00 horas--. El número de personas participantes máximo para cada sesión será de 30 alumnos más profesores acompañantes.

ACTIVIDAD PARA JÓVENES DE ENTRE 12 Y 21 AÑOS

Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de doce a 21 años que cursen ESO, Bachillerato, Formación Profesional (básico, medio y superior), Aulas de Compensación Educativa y Unidades de Formación e Inserción Laboral de centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

La ruta comienza en el patio de El Águila y termina en El Matadero. Esta actividad se relaciona con otro programa para dar a conocer el patrimonio cultural de Arganzuela como es Miguitas, cuyos itinerarios para todos los públicos se desarrollan los viernes por la tarde y fines de semana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.