Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Cerca de 200 efectivos de Policía de Las Rozas, Guardia Civil y Samer, en el Plan de Seguridad de San Miguel

Cerca de 200 efectivos de Policía de Las Rozas, Guardia Civil y Samer, en el Plan de Seguridad de San Miguel

Cerca de 200 efectivos de Policía Municipal, Guardia Civil y Samer conformarán el dispositivo de Seguridad, Emergencias y Protección Civil diseñado con motivo de las Fiestas de San Miguel 2023 de Las Rozas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A la Junta Local de Seguridad han asistido el Alcalde, José de la Uz; el vicealcalde, Gustavo Rico y los concejales de Presidencia, Ángel Luis Fernández-Polo; de Seguridad y Emergencias, David Santos, y de Fiestas, Enrique González, así como el jefe de la Policía Local, Manuel López, además de representantes de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González Morato, recoge el Consistorio en un comunicado.

El dispositivo destina cerca de 200 profesionales de la seguridad y emergencias, fundamentalmente en los días de mayor afluencia de vecinos y visitantes, las noches del 28, 29 y 30 de septiembre, en las que se celebrarán los conciertos gratuitos en el Recinto Ferial. Igualmente, se han establecido equipos específicos para la zona Centro y alrededores y para atender los actos previstos en esos días.

"Las fiestas de Las Rozas atraen a miles de vecinos de otros municipios para disfrutar de una gran programación y unas actividades pensadas para toda la familia. Y para que nuestros vecinos y los que nos visitan estos días puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad, ponemos todos los medios a nuestra disposición. Un ejemplo de ello son las 3.692 horas extraordinarias que realizarán nuestros agentes de Policía Local", ha señalado el alcalde del municipio, José de la Uz, al finalizar la reunión con los responsables del dispositivo.

La Policía Local de Las Rozas ha diseñado un dispositivo en el que los agentes velarán por la seguridad de los vecinos durante los días más concurridos de las fiestas y para el que se han establecido diferentes anillos de seguridad.

OPERATIVO DE SAMER

Por otro lado, el operativo de emergencias (Samer) y voluntarios de Protección Civil de Las Rozas atenderán los ámbitos sanitarios, preventivo y de psicología. Contarán además con la colaboración de agrupaciones de la zona noroeste que aportarán personal de apoyo y vehículos ambulancia de soporte vital básico.

La zona de la discoteca móvil contará con un plan de emergencia propio. Se realizará un exhaustivo control, registro y cacheo de todas las personas que accedan al recinto con el fin de evitar que puedan portar botellas, vidrios, objetos punzantes o cualquier otro utensilio que pueda representar un peligro para la seguridad.

Esta ubicación se dotará de un sistema de videovigilancia de última generación que este año ha duplicado el número de dispositivos que permitirá monitorizar y controlar lo que ocurra en su interior. Además, un mecanismo automático de conteo permitirá conocer el aforo en cada momento para evitar superar la ocupación recomendada.

Asimismo, se podrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un dron para su utilización en caso de emergencia. Se establecerá un área reservada para los profesionales policiales y de emergencia (CECOP), donde se dispondrá de las pantallas de visión y gestión de cámaras, y de un espacio especialmente protegido para la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de SAMER - Protección Civil y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Además, un equipo de limpieza especial estará coordinado por la Policía Local, con el objetivo de retirar rápidamente de las zonas de mayor aglomeración las botellas de cristal, vasos, y cualquier elemento susceptible de ser utilizado con ánimo violento.

Así, se vaciarán papeleras y cubos de basura del Recinto Ferial, con especial atención a los situados dentro de la zona de la discoteca móvil y en los alrededores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.