Comunidad de Madrid

27.5°C
Cielos claros Humedad: 32%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Rivera de la Cruz anuncia un plan para abrir el Beti Jai a las visitas

Rivera de la Cruz anuncia un plan para abrir el Beti Jai a las visitas

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha anunciado un plan para abrir el frontón Beti Jai a las visitas y ha asegurado en la comisión del ramo que no hay intención de privatizarlo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una comparecencia en este foro, Rivera de la Cruz ha recordado que el Beti Jai ha permitido hasta el momento visitas pero privadas y para grupos pequeños. El objetivo es abrirlo para que la ciudadanía "entienda lo que ha habido" en este monumento, "cerrado desde 1918".

El pasado mes de julio los votos a favor de PP y VOX y el rechazo de Más Madrid y PSOE sacaron adelante en un Pleno extraordinario el expediente que permitirá sumar el uso cultural y educativo al deportivo para que definitivamente entre en funcionamiento.

El documento plantea la cubrición como "una posibilidad y no como una obligación", recoge el Plan Especial presentado y aprobado por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, aunque Más Madrid pedía que se "cierre esa puerta" porque se "equivocaron" al apostar por ella en 2017.

Con el Plan Especial se pretenden ampliar los usos dotacionales para atender las necesidades ciudadanas y recuperar un elemento arquitectónico singular, explicaba el área que encabeza Borja Carabante.

El objetivo pasa por "incorporar el uso de equipamiento en sus categorías de cultural y educativo como uso alternativo, en coexistencia con el actual deportivo, de forma que se disponga de condiciones, dentro del uso dotacional, que faciliten y/o hagan posible la puesta en valor y el adecuado funcionamiento del conjunto del edificio".

"SERÍA NECESARIO UN PLAN ESPECIAL PREVIO PARA AUTORIZAR EL CUBRIMIENTO"

Respecto al incremento de edificabilidad denunciado por los alegantes, asociado al cubrimiento del patio, el Plan Especial presentado por el área de Urbanismo plantea la cubrición "como una posibilidad y no como una obligación", señalando el artículo 3 de sus normas urbanísticas "que se podrá autorizar el cubrimiento de la cancha de juego con las condiciones previstas en ellas para que la cubrición no compute a efectos de edificabilidad".

"El Plan Especial no autoriza ningún proyecto de obras ni de usos concretos, solamente flexibiliza el régimen de usos dotacionales permitidos en el edificio y define unas condiciones de volumen que posibilitarían, en su caso, una cubrición", aclaraban.

En todo caso sería necesaria la tramitación de un Plan Especial previo para autorizar las obras y usos que finalmente se propongan en base a un proyecto concreto para el Beti Jai.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.