El Zendal atenderá a enfermos de ELA en un nuevo centro diurno con 60 plazas

El Hospital Isabel Zendal abrirá un centro diurno para ELA en 2024. Tendrá 60 plazas ampliables y una inversión de 1,5 millones de euros.
Las obras se licitarán en Navidad y se espera recibir a los primeros pacientes en febrero de 2024. El centro estará en el Pabellón 1 del Zendal.
Será accesible para pacientes con ELA y enfermedades similares, sin importar el nivel socioeconómico. También ofrecerá apoyo a familiares.
Este centro se sumará a otro en el antiguo hospital de Puerta de Hierro, el primero del mundo exclusivo para ELA.
El diseño del centro Zendal se centrará en el confort del paciente, ofreciendo servicios de enfermería, rehabilitación y atención psicológica.
En la Comunidad de Madrid, 718 personas padecen ELA, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. La tasa de mortalidad es alta y aún no hay cura.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?