Comunidad de Madrid

26.72°C
Cielos claros Humedad: 23%
Sábado
16.11°C / 28.74°C
Domingo
17.07°C / 29.15°C
Lunes
18.49°C / 30.14°C
Martes
15.89°C / 29.99°C
Miércoles
18.59°C / 31.83°C
Jueves
20.48°C / 32.67°C
Viernes
21.14°C / 33.14°C

La Policía Local de Alcalá entrega dos Medallas al Mérito Profesional y seis Cruces en su fiesta patronal

La Policía Local de Alcalá entrega dos Medallas al Mérito Profesional y seis Cruces en su fiesta patronal

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido en el Edificio de Seguridad el acto celebrado con motivo del Día de la Policía Local, en torno a la Festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y del cuerpo, donde ha tenido lugar la entrega de dos Medallas al Mérito Profesional y seis Cruces.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Piquet ha mostrado su "satisfacción" por participar en este acto de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Desempeñáis una función imprescindible para nuestro día a día; con prevención, con cuidado y con intervención cuando hace falta, para que nuestros quehaceres y nuestra convivencia se desarrollen con normalidad, todas las horas del día de todos los días", ha señalado, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

También, ha subrayado que los agentes "siempre" están ahí, "de manera discreta, serena y callada", además de "peligrosa, ingrata y aparatosa", unos elogios a los que se ha unido la edil de Seguridad, destacando que a todos los condecorados "les unen los mismos valores y virtudes en la prestación del servicio: lealtad, espíritu solidario, compañerismo, valentía y capacidad de sacrificio".

En esta edición de las distinciones, la Policía Local ha otorgado un total de dos Medallas al Mérito Profesional y seis Cruces al Mérito Profesional. Las dos primeras han sido para el ex comisario principal de Policía Local, Ricardo Castillo de la Guerra, y para el subinspector de Policía Local, José Luis Peña García.

El agente municipal Samuel Ríos Anguita, que el pasado mes de febrero acudió a Turquía para participar en las labores de rescate de víctimas tras el devastador terremoto, ha recibido la Cruz al Mérito Profesional con distintivo rojo.

Con distintivo blanco han sido las cruces concedidas a los policías locales Guillermo Fernández Rabadán, Alfonso Rodríguez Fernández, David Santantón Fernández y Héctor Castro Espinosa, así como al inspector jefe de Policía Nacional, Juan José Pérez Benítez.

A cada uno de ellos ha dedicado unas palabras de agradecimiento la alcaldesa, como representantes de "todo lo mejor del trabajo cotidiano y del empeño profesional" en su compromiso con la seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia se han formalizado, en total, medio centenar de reconocimientos. Así, se han extendido felicitaciones personalizadas a 14 agentes y se han entregado placas de recuerdo a otros 26 por su jubilación.

También se han entregado placas de agradecimiento a la Policía Local de Torrejón de Ardoz, a la Coordinadora de Peñas y al personal de la Concejalía por sus contribuciones al plan de coordinación, planificación y prevención de las pasadas Ferias, "gracias al cual hemos podido disfrutar de unos días de fiesta pacíficos y seguros", ha sentenciado la alcaldesa.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.