fbpx

Más de medio centenar de espectáculos se sucederán del 20 al 24 de septiembre en el Festival QKfest en Getafe

Más de medio centenar de espectáculos se sucederán del 20 al 24 de septiembre en el Festival QKfest en Getafe

El festival 'QKfest' (Qultura en la kalle) de Getafe se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo con más de 50 espectáculos de artes escénicas, músicas callejeras, mercados culturales y flamenco.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha manifestado que la cultura en la calle "es sinónimo de Getafe" y septiembre, el mes de 'QKfest', por lo que ha animado a disfrutar en familia y con amigos de las calles y plazas, convirtiendo Getafe "en ese lugar mágico donde los sueños se cumplen".

'QKfest' arrancará el 20 de septiembre con 'Pregoneando', en la plaza Unesco, que abre a su vez el espacio dedicado al flamenco 'Lunas flamencas' dentro de este festival.

Asimismo, habrá "una amplia sección de artes escénicas" con una veintena de actividades desde el circo nuevo y el tradicional, el clown, la magia, la danza, el teatro de calle, los títeres, el humor más provocador, la juglaresca o el mimo.

Tampoco faltarán los juegos tradicionales con las olimpiadas de juegos infantiles para toda la familia y se podrá disfrutar de los mercados culturales con 90 puestos del Mercado Artesanal de Época, 15 del Mercadillo de Artesanía Local GETART y otros 18 del MercaDarte, de la Asociación Cultural La Carpa-Creadores de Getafe.

Todos ellos ofrecerán "una variada oferta de bienes únicos, de gran valor artesanal y artístico a precios muy asequibles".

La sección de músicas callejeras traerá una decena de actividades musicales, "montadas por agrupaciones de virtuosos con el desparpajo y la informalidad que exige la calle", donde habrá pasacalles musicales, trovadores, artistas del 'busking', sátiros confesos y orquestas, además de un talent show musical para quienes quieran exhibir, de forma individual o en grupo, sus cualidades cantoras.

El Hospitalillo de San José se transformará en espacio escénico al aire libre para poder disfrutar del arte flamenco reconocido por la Unesco como bien patrimonial de la humanidad.

Van a ser tres días con una veintena de actividades entre talleres formativos, encuentros y actuaciones de aficionados de Getafe, la jornada de las peñas flamencas de Madrid, una exposición, conferencias, homenajes, el segundo ciclo de guitarra flamenca y conciertos como el de la recién ganadora de la Lámpara Minera de La Unión, Rocío Luna, y otros artistas como Pablo García, Antonio Reyes, Juanfe Pérez, Rafael Andújar, Pepe Núñez o Alfonso Salmerón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.