Comunidad de Madrid

26.27°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

La Comunidad recetará ejercicio físico a pacientes con cáncer de mama y colon como parte de su tratamiento médico

La Comunidad recetará ejercicio físico a pacientes con cáncer de mama y colon como parte de su tratamiento médico

La Comunidad de Madrid comienza un tratamiento para que los pacientes con cáncer de mama y colon, bajo prescripción de su especialista en Oncología, puedan iniciar un programa de ejercicio físico personalizado como complemento al proceso médico.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa 'El ejercicio es salud' ha sido diseñada por el Hospital Universitario del Henares de Coslada para "mejorar la calidad de vida de estas personas, teniendo en cuenta los demostrados beneficios físicos y funcionales que el Deporte puede tener a lo largo su enfermedad".

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, este proyecto empezará este próximo 2 de octubre en el Polideportivo El Cerro cosladeño, dos días a la semana --lunes y miércoles-- en horario de 10 a 11.30 horas, con un grupo formado por 15 pacientes que disfrutarán de una sala interior, patio exterior y piscina climatizada donde realizar gimnasia acuática.

En todo momento estarán supervisados por un profesor titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con unas pautas planificadas junto al equipo multidisciplinar del Hospital (oncólogos, ginecólogos, rehabilitadores, cirujanos y fisioterapeutas), a partir de la evaluación previa de cada uno de ellos, a la que seguirán otras cada tres meses.

'El ejercicio es salud' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento cosladeño, e incluye, además, un taller de iniciación a la práctica deportiva, rutinas en seco para ganar musculatura y, si el clima lo permite, ejercicios al aire libre. Las clases se impartirán siempre de manera pausada para que el usuario cuente con tiempo suficiente para percibir sus beneficios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.