El puente que colocan los militares entre Aldea del Fresno y Villamanta va a buen ritmo y estará acabado en unas semanas

El puente que colocan los militares entre Aldea del Fresno y Villamanta va a buen ritmo y estará acabado en unas semanas

El puente provisional que están colocando los militares del Ministerio de Defensa para conectar las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta, tras el derribo de varias infraestructuras en la primera localidad por las riadas ocasionadas por la DANA a principios de este mes, va "a buen ritmo" y estará acabado en unas semanas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que ha apuntado además que las dos pasarelas peatonales que hay instaladas "están funcionando". "Desde luego, todos los recursos de Defensa, como ha dicho la ministra Margarita Robles en repetidas ocasiones, están absolutamente a disposición de Madrid y los madrileños", ha añadido.

Asimismo, Martín ha informado de que han terminado las obras de sujeción provisional de la tubería de Aldea del Fresno, que abastece a 270.000 ciudadanos de la comarca toledana de la Sagra, ya tiene abastecimiento de agua. A partir de ahí, la Confederación Hidrográfica acometerá los trabajos definitivos, aunque no puede dar fechas.

Sobre la Comunidad de Madrid, ya está en proceso de análisis de calidad de agua, que ya está realizando el Canal de Isabel II

Y respecto a los daños, Martín ha manifestado que ya han dado traslado ayer jueves a la Comunidad y 179 municipios de solicitud de valoración de los daños en relación con los efectos de la DANA, con un plazo para entregar los informes que terminan el lunes por la mañana.

El delegado del Gobierno ha presidido esta mañana en la Confederación Hidrográfica del Tajo una reunión de coordinación de las actuaciones como consecuencia de los daños provocados por la DANA, al que ha asistido el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

Martín ha indicado que la Guardia Civil ha hecho un "trabajo excepcional" en esa etapa de búsqueda, de rescate "y ahora mismo va a tener otra misión también importante, que va a ser con todos los trabajos que se van a desarrollar en esos municipios durante las próximas semanas, en cuanto al control del orden en el tráfico y en los desplazamientos de maquinaria pesada".

"El puente provisional que se va a instalar solamente tienen capacidad para un vehículo. Por lo tanto, va a haber que regular de una manera muy intensa el acceso y la salida a ese puente", ha explicado.

COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

El delegado ha destacado la coordinación entre administraciones, como ya se demostró con la búsqueda de los desaparecidos y en los trabajos de limpieza en los municipios más afectados.

"Ahora comienza una segunda etapa y por ello hemos celebrado esta reunión para continuar en la misma línea de coordinación y lealtad institucional entre las tres administraciones, de tal manera que los siguientes trabajos que vayamos a ir desempeñando, que ya se están poniendo en marcha, se sigan desarrollando de una manera eficaz y también segura para los vecinos, para los trabajadores, para las empresas, para todos los que se encuentran afectados por estas cuestiones", ha detallado.

Martín también ha aludido a la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al cabo Fernando Eugenio Martín Pozueco por su labor heroica en el rescate la noche del 3 de septiembre a vecinos de Villamanta.

Asimismo, el representante del Estado en Madrid ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Tajo va a realizar trabajos en los cauces de los ríos Alberche y Perales. También ha indicado que las ayudas a los daminificados "van a buen ritmo" pero ha apuntado que el proceso será largo.

Por otro lado, respecto a los supuestos pillajes y robos en las localidades afectadas por la DANA, ha respondido que estas informaciones no se han visto reflejadas en denuncias en los cuarteles de la Guardia Civil, pero ha garantizado la seguridad en la zona.

Por último, el delegado ha insistido en que el Gobierno de España va a seguir volcado en la atención a los madrileños afectados por la DANA "y va a seguir trabajando en total coordinación y colaboración con todas las administraciones, siguiendo el ejemplo que hemos tenido hasta ahora y mirando para adelante para remar juntos en favor de la ciudadanía madrileña".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.