El gasto medio de los madrileños en vacaciones de verano aumentó un 16% según un estudio

El gasto medio de los madrileños en vacaciones de verano aumentó un 16% según un estudio

El gasto medio en la Comunidad de Madrid durante las vacaciones de este verano se situó en 1.384 euros, lo que supone un aumento de un 16% respecto al 2022 (1.198 del pasado año) y 254 por encima de la media nacional, que se sitúa en 1.130 euros, según el Zoom de 'Gasto en verano 2023' del Observatorio Cetelem publicado este viernes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el estudio, un 39,2% de los consumidores encuestados ha gastado menos que el año anterior, una cifra mayor respecto a 2022, cuando fue del 37,7%. En cambio, aumenta el de aquellos que han realizado el mismo gasto (36,2%) y desciende el de aquellos que han gastado más (24,6%).

PREFERENCIA POR VIAJES NACIONALES

Los viajes por territorio nacional, ya sea alojándose en hoteles o apartamentos, o bien en casa de familiares o amigos o en opciones de turismo rural, han sido las opciones más escogidas por los madrileños en estas vacaciones.

Un 32,3% de los encuestados asegura haber viajado por España en hoteles o apartamentos, frente al 42,3% de 2022. Por su parte, un 19,2% también ha recorrido el territorio nacional alojándose en casa de familiares y amigos frente al 29,2% que lo hizo en 2022. El 16,2% ha optado por hacer turismo rural (10,8% en 2022).

La actividad de ocio más realizada este verano ha sido ir de compras, así lo manifiesta el 100% de los madrileños encuestados. Le siguen salir a restaurantes, con un 78,5% de las menciones e ir al cine con un 43,1% de las menciones.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem presenta en septiembre 2023 el Zoom de 'Gasto de los españoles en verano', donde se analiza el comportamiento de los españoles en sus vacaciones de verano y se compara con las intenciones manifestadas en el mes de junio.

El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, "es además un referente de información y análisis" de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un "referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años".

A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Se presenta como "una herramienta informativa de gran calado social, seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.