Monasterio reprocha a Ayuso que "regale" fondos a los "sindicatos LGTBI" o a los de la "hoz y el martillo"

Monasterio reprocha a Ayuso que "regale" fondos a los "sindicatos LGTBI" o a los de la "hoz y el martillo"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este jueves a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que su partido ya no puede "bloquear" iniciativas del PP y que se bajarán impuestos en la región "cuando sea posible".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado en la primera pregunta de la Sesión de Control que ha inaugurado el primer Pleno ordinario en la Cámara de Vallecas de esta legislatura, que ha versado sobre la situación económica en los últimos meses. Una de las novedades del hemiciclo es la mayoría absoluta con la que cuenta el PP, que ha hecho que los 11 escaños de Vox dejen de ser necesarios para sacar adelante sus medidas.

"No nos podrá bloquear los Presupuestos o los desarrollos urbanísticos en el Ayuntamiento de Madrid", ha espetado la mandataria regional, en referencia a dos grandes proyectos que la formación de Monasterio y su compañero de tíquet en el Consistorio de la capital, Javier Ortega Smith, denegaron a los gobiernos populares.

Asimismo, ha "agradecido" a Monasterio que le haya recomendado bajar impuestos, pero le ha apuntado que los 'populares' llevan "17 años" bajando tributos, pero que se hace cuando "es posible".

A esta misma sesión, Vox ha traído una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Comunidad de Madrid a rebajar medio punto en todos los tramos autonómicos del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"Cuando hemos tenido una bajada fiscal ha tenido que ser estudiada", ha insistido la presidenta. Considera, además, que se parte de una "situación buena" a nivel económico y ha sacado pecho de las cifras de deuda, creación de empresas o inversión extranjera.

Donde sí han coincidido Ayuso y Monasterio es en criticar la "inestabilidad política" y el "daño a España y deterioro institucional" que es "tremendo".

Por su parte, Monasterio ha afeado a Ayuso que "regale" fondos a los "sindicatos LGTBI" o a los de la "hoz y el martillo" y ha insistido en la necesidad de "bajar impuestos" y "aliviar a muchísimas familias que no llegan a fin de mes".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.