Talleres, rutas, actividades informativas, baile y un showcooking celebrarán la Semana del Corazón en Alcalá

Talleres, rutas, actividades informativas, baile y un showcooking celebrarán la Semana del Corazón de Alcalá de Henares, bajo el slogan 'Cuida de tu corazón y tu corazón cuidará de ti.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta actividad ha sido presentada por el concejal de salud, Teófilo Lozano, acompañado por José Luis Martínez Regel y Carlos Martiartu AJuria, en representación de la Asociación Corazones Sanos del Henares, José Alberto García Lledó, por parte del Hospital Príncipe de Asturias, y José Valdearcos e Iván Plademunt, representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica.
Lozano ha explicado que se trata de la undécima edición y que las actividades comenzarán este viernes con un taller de primero auxilios y RCP organizado en colaboración con la EMA. El domingo tendrá lugar la primera etapa del Camino de Santiago Complutense, organizado en colaboración con la Asociación Corazones Sanos del Henares.
El miércoles tendrán lugar dos rutas. La primera de ellas partirá a las 9.30 del Hospital Príncipe de Asturias y tras recorrer unos 7 kilómetros llegará a la Plaza de los Santos Niños, y la segunda saldrá a las 11 de Santos Niños hasta el Parque O'Donnell. Al término de las rutas, en la casita del O'Donnell, José Alberto García Lledó ofrecerá una exposición sobre la historia de los Hospitales en Alcalá.
Ya el 22 de septiembre, en la Plaza de Cervantes se realizarán actividades lúdico-informativas en las diferentes carpas instaladas por las asociaciones que colaboran en la Semana.
"La alimentación es un factor fundamental para cuidar nuestro corazón y por eso hemos pedido la colaboración de Alcalá Gastronómica FOMENTUR para poder ofrecer un Showcooking", ha explicado el edil, quien ha detallado que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 12.30 horas en el restaurante Plademunt.
La programación continuará el viernes, 29 de septiembre, con baile en la Plaza de Cervantes a cargo de la Orquesta Annays. El sábado, y de la mano del programa 'Otra Forma de Moverte' se ha diseñado un programa de ocio alternativo den la Plaza de las Bernardas de 18 a 20 horas.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?