El obispo de Getafe preside el domingo la misa de reapertura de la Parroquia San Salvador de Leganés tras su restauración

El obispo de Getafe preside el domingo la misa de reapertura de la Parroquia San Salvador de Leganés tras su restauración

El obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá el próximo domingo la celebración de reapertura oficial de la Parroquia San Salvador (Leganés) después de que haya permanecido tres años cerradas para su restauración, ha indicado la Archidiócesis en un comunicado.

Esta Eucaristía, celebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, tendrá lugar a partir de las 10.30 horas y contará con la presencia del que hasta ahora ha sido su párroco e impulsor de la renovación del templo, Jaime Pérez-Boccherini, así como del actual párroco, Pedro Merino, además de otras autoridades civiles y militares de la localidad y de la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Parroquia San Salvador, joya barroca de Leganés, abrió sus puertas tras tres años de restauración el pasado 16 de junio, para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón.

Las obras han supuesto una inversión de tres millones de euros que se han financiado por la Diócesis de Getafe con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

La intervención llevada a cabo por los arquitectos Pedro Jaén y José Santos ha reparado las patologías que se han ido presentando en el edificio en el transcurso de los años, por la acción del tiempo y por el desarrollo urbano en el entorno del edificio.

Terminadas las obras de restauración del edificio, se están realizando en la actualidad las obras de limpieza de los retablos, de gran riqueza histórica y artística, destacando entre ellos el retablo mayor y los de las cabeceras de las naves laterales, que fueron instalados en 1707 y tienen la autoría de José de Churriguera.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.