Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Lobato muestra su "respeto absoluto" al rechazo del TC a recontar los votos nulos

Lobato muestra su "respeto absoluto" al rechazo del TC a recontar los votos nulos

Díaz-Pache (PP) felicita a García Adanero por retener su escaño y celebra que no se ha "subvertido" la decisión de los madrileños


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha mostrado su "respeto absoluto" ante la decisión unánime del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el recurso de amparo formulado por el PSOE para que se recontaran los votos nulos en Madrid en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

"Todas las decisiones del TC hay que cumplirlas y por algo las toma (...) Echamos de menos que la jurisdicción electoral que en situaciones similares sí que accedió a que se llevar a acabo el recuento no lo ha hecho", ha señalado Lobato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

El PSOE quería que se recontaran los 30.000 votos nulos en la Comunidad de Madrid, donde el voto exterior restó un escaño a los socialistas en beneficio del PP y habían llegado al TC tras rechazarse la petición en todas las instancias anteriores.

De haber sumado este diputado --el 11 por Madrid--, el PSOE habría tenido más fácil una hipotética investidura de Pedro Sánchez porque ya no habría necesitado el voto a favor de Junts, sino que le habría bastado con una abstención.

El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha celebrado esta decisión y ha felicitado a Carlos García Adanero, 'número 16' de los 'populares' en la lista al Congreso y exparlamentario de Unión del Pueblo Navarro.

Entiende que el PSOE "no ha podido secuestrar" ese escaño y que no ha logrado "subvertir la decisión de los madrileños" en los comicios generales.

Ha coincidido en ello el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea José Luis Ruiz Bartolomé. Lo ha calificado de "buena noticia", ya que de haber prosperado solo se iba a crear una "situación de interinidad" las los diputados que habían tomado ya posesión.

Además, ha señalado que este recuento hubiera "ido contra la doctrina y la costumbre" ya que, según el parlamentario de Vox, ninguna resolución electoral "desde la democracia" había seguido esta línea.

La portavoz de Más Madrid en la Cámara, Mónica García, se ha limitado a remarcar que las decisiones "están ahí para acatarlas" y que se quedarán con la "duda de qué podría haber pasado con el recuento".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.