Desarticulada una organización criminal que escondía cocaína en muebles

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que escondía cocaína en muebles.
Cinco hombres fueron detenidos en Madrid mientras viajaban en dos vehículos con la droga oculta. La operación policial permitió incautar 200 kilos de cocaína, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación comenzó a través de mecanismos de cooperación internacional que alertaron sobre una "mudanza contaminada" llegada al puerto de Valencia desde Panamá. Los muebles sospechosos se encontraban en una empresa de Valencia, la misma que sufrió un intento de robo la noche anterior a las detenciones.
El 21 de agosto, los agentes observaron cómo los implicados cargaban los muebles sospechosos en una furgoneta y un turismo. Los vehículos se dirigieron hacia Madrid, intentando evadir la vigilancia policial e incluso arrojando sus móviles por la ventana.
Al ser interceptados, los investigadores descubrieron 185 "ladrillos" de cocaína escondidos en los muebles, recubiertos de espuma aislante. También se incautaron más de 550 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.
Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?