La Comunidad facilitará a las pequeñas y medianas librerías participar en el programa Accede de libros escolares

La Comunidad facilitará a las pequeñas y medianas librerías participar en el programa Accede de libros escolares

La Comunidad de Madrid ha anunciado cambios en su programa de préstamo gratuito de libros escolares Accede para facilitar la inclusión de pequeñas y medianas librerías. Emilio Viciana, consejero de educación, Ciencia y universidades, comunicó las modificaciones durante una reunión con la Asociación de Libreros de Madrid.

Según Viciana, se ha reducido "de forma considerable" la solvencia económica requerida para participar en el programa Accede. Anteriormente, se exigía una solvencia de 30.000 euros, y ahora se ha rebajado a 10.000 euros. Además, se ha eliminado la obligación de contratar a un auxiliar y de entregar los libros forrados y etiquetados; ahora bastará con ofrecer el forro junto con los ejemplares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La inversión en el programa Accede para el curso 2023/2024 se ha incrementado en un 25,2%, permitiendo la incorporación de 40.000 nuevos beneficiarios y alcanzando un total de 480.000 Alumnos.

Reacción de los libreros

Pablo Bonet, director del Gremio de Librerías de Madrid, elogió el enfoque "dialogante" de Viciana. Según Bonet, el consejero se ha comprometido a considerar "posibles cambios" para el curso 27/28 y ha mostrado interés en las propuestas del sector, incluida la del 'cheque libro' que ya se utiliza en otras comunidades autónomas. El Gremio ha reiterado su disposición para seguir negociando en futuros acuerdos o incluso mediante una posible reforma de la Ley de Gratuidad en la Asamblea de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.