Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Beatificada una familia polaca que ayudó a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Beatificada una familia polaca que ayudó a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial

El cardenal Semeraro dice que los Ulma "animan a reaccionar" ante la "cultura del descarte" del aborto y la eutanasia que denuncia el Papa


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

La familia polaca Ulma, que ayudó a los judíos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido beatificada este domingo en una ceremonia cerca del cementerio de Markowa (Polonia) en el que se guardaron sus restos tras ser ejecutados por los nazis en 1944.

El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, ha presidido, ante 32.000 personas, la misa protagonizada por los nueve miembros de la familia, que se convierten en la primera unidad familiar beatificada.

En concreto, Józef y Wiktoria, junto a sus seis hijos, más un séptimo en el vientre materno, acogieron durante un año y medio a ocho judíos, todos ellos pertenecientes a una misma familia.

En la homilía en la ceremonia en Markowa, el pueblo de la familia, el cardenal Semeraro se ha referido a ellos como unas personas capaces de transformar su hogar "en el lugar de lo que el Papa Francisco llama la santidad de la puerta de al lado".

"La casa de los Ulma se convirtió en esa posada donde se alojaba y cuidaba al hombre despreciado, marginado y condenado a muerte", ha agregado, para resaltar que la pareja vivió una "santidad conyugal y plenamente familiar", según recoge el portal del Vaticano 'Vatican News'.

CONTRA EL ABORTO Y LA EUTANASIA

Asimismo, ha lamentado que el más pequeño de los nuevos beatos "vino a la luz en el parto de la carnicería de su madre" y ha aludido a su figura para clamar contra el aborto o la eutanasia.

"Sin haber pronunciado nunca una palabra, hoy el pequeño bendito grita al mundo moderno que acoja, ame y proteja la vida, especialmente la de los indefensos y marginados, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Es su voz inocente la que quiere sacudir las conciencias de una sociedad en la que proliferan el aborto, la eutanasia y el desprecio por la vida vista como una carga y no como un don", ha dicho.

En este sentido, ha reivindicado que la familia Ulma "anima a reaccionar ante esa cultura del descarte, que denuncia el Papa Francisco".

Por otro lado, ha destacado la presencia de la comunidad judía en la ceremonia y ha ensalzado la acción de acoger relacionándolo con la invasión rusa en Ucrania. "La intercesión de los nuevos beatos y su testimonio de caridad evangélica animan a todos los hombres de buena voluntad a convertirse en artífices de paz", ha apostillado.

Por su parte, el Papa ha recordado tras el Ángelus de este domingo la beatificación de los Ulma, a quienes se ha referido como un "rayo de luz en las tinieblas de la Segunda Guerra Mundial". Así, ha abogado por tener a la familia como un "modelo a imitar por su bien y servicio a los necesitados": "Al odio y la violencia, opusieron el amor evangélico".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.