Comunidad de Madrid

26.72°C
Cielos claros Humedad: 23%
Sábado
16.11°C / 28.74°C
Domingo
17.07°C / 29.15°C
Lunes
18.49°C / 30.14°C
Martes
15.89°C / 29.99°C
Miércoles
18.59°C / 31.83°C
Jueves
20.48°C / 32.67°C
Viernes
21.14°C / 33.14°C

Las Rozas Innova renueva su consejo de administración para "afianzar su estrategia y proyección de futuro"

Las Rozas Innova renueva su consejo de administración para "afianzar su estrategia y proyección de futuro"

"El objetivo es reforzar y despolitizar el consejo de administración y aportar una visión directiva y ejecutiva", asegura la empresa


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

La junta general de Las Rozas Innova ha renovado su consejo de administración en una sesión extraordinaria, celebrada este pasado jueves, donde cesaron, por fin de mandato, los nueve consejeros correspondientes a la anterior legislatura y se votaron y nombraron siete nuevos miembros.

Según ha explicado la empresa municipal en un comunicado, el procedimiento, establecido en los estatutos de la empresa, señala que los consejeros serán votados y nombrados por la Junta General a propuesta de los grupos políticos con representación en la misma. Tras su nombramiento, los consejeros deberán aceptar su cargo.

El nuevo consejo de administración seguirá presidido por el presidente de la Junta General, alcalde de Las Rozas e impulsor de Las Rozas Innova, José de la Uz, pero renueva prácticamente la totalidad de sus miembros.

El consejo contará con la presencia del vicealcalde de Las Rozas, concejal de Oficina Digital y único consejero que repite respecto a la legislatura anterior, Gustavo Rico; la directora de la Oficina de Proyectos y Gestión de la Financiación de Las Rozas Innova, Cristina Álvarez Requena; el presidente y CEO de LG Electronics Iberia; Jaime de Jaraiz; el cofundador y director general de BQ, Rodrigo del Prado; el periodista Javier González Ferrari; y el segundo teniente de Alcaldía de Las Rozas y concejal de Obras e infraestructuras, José Cabrera.

Todos ellos han sido propuestos por el Grupo Municipal Popular, cuyo grupo cuenta con mayoría absoluta en la Junta General. Además, formará parte del nuevo consejo de administración el profesor de Fisiología, Antonio Sobrado de Vicente-Tutor, que fue nombrado a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

"PROFESIONALES INDEPENDIENTES"

"El objetivo de la entrada de destacados profesionales independientes, referentes de empresas del sector tecnológico, es reforzar y despolitizar el consejo de administración y aportar una visión directiva y ejecutiva para el crecimiento de la empresa", ha destacado Las Rozas Innova en un comunicado.

La transparencia y control de los grupos políticos representados en el Pleno Municipal se mantendrá a través de la junta general, el órgano soberano de representación de Las Rozas Innova en cuyas competencias está desde la aprobación del presupuesto, hasta la modificación de los estatutos o el propio nombramiento de los consejeros.

"La entrada de profesionales con reconocidas trayectorias a nivel nacional e internacional supone un crecimiento exponencial de Las Rozas Innova puesto que no solo incorpora todo su talento y experiencia en el sector empresarial, también afianza su estrategia y proyección de futuro para hacer de Las Rozas una ciudad inteligente, ágil, moderna y sostenible", ha subrayado de la Uz.

PERFILES

Jaime de Jaraiz es desde 2013 presidente y consejero delegado de de LG Electronics Iberia, uno de los grupos industriales tecnológicos mundiales, referentes en innovación y en sostenibilidad. De Jaraiz es licenciado en Derecho y cuenta con experiencia como director Ejecutivo en el ámbito de la tecnología y la electrónica.

Por su parte, Javier González Ferrari ha sido director general de RTVE, director de los Servicios Informativos de TVE, director de RNE y presidente ejecutivo de Atresmedia y Onda Cero. En la actualidad colabora en distintos medios de comunicación como Cadena COPE. Rodrigo del Prado es cofundador y director general de BQ, compañía española con gran expansión en Europa.

Rodrigo del Prado es cofundador y director general de BQ, compañía española con expansión en Europa. Del Prado es ingeniero superior de Telecomunicación por la ETSIT Universidad Politécnica de Madrid y profesional del sector de la tecnología. También es socio fundador de la Fundación ITEM, creada en 2006 con el objetivo de financiar proyectos empresariales de los alumnos de la UPM.

Además, Cristina Álvarez es directora de Proyectos y Financiación en Las Rozas Innova. Álvarez se incorporó en mayo de 2021 a Las Rozas Innova después de desarrollar una actividad profesional ligada a la investigación desarrollo e innovación tecnológica e incluso el desarrollo de patentes registradas en Urbaser, gran multinacional de servicios a la sostenibilidad en la ciudad donde trabajó durante más de 17 años.

Finalmente, Antonio Sobrado de Vicente-Tutor es doctor en Ciencias, Programa de Bioquímica y Biología Molecular en la universidad Autónoma de Madrid, con una trayectoria profesional ligada al ámbito de la universidad y la investigación. También ha sido autor de diversos artículos en el campo de la investigación educativa y científica, ha publicado varios capítulos de libros académicos y ha participado en proyectos de investigación educativa y científica.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.