Comunidad de Madrid

23.94°C
Cielos claros Humedad: 55%
Miércoles
22.42°C / 30.94°C
Jueves
22.44°C / 33.1°C
Viernes
21.51°C / 28.64°C
Sábado
18.72°C / 28.45°C
Domingo
22.49°C / 31.78°C
Lunes
23.03°C / 34.5°C
Martes
23.59°C / 34.75°C

Lobato acusa a Ayuso de montar "200 polémicas" y "sin mover un dedo" por la educación, entre obras y parcelas sin uso

Lobato acusa a Ayuso de montar "200 polémicas" y "sin mover un dedo" por la educación, entre obras y parcelas sin uso

"Hay miles de niños en Madrid que toda su vida escolar han vivido con obras", lamenta


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de perder el tiempo en "montar 200 polémicas" cuando sigue "sin mover un dedo" por la educación, caracterizada en Madrid por las obras permanentes y las parcelas sin uso cedidas desde hace años.

Lobato ha visitado junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, una parcela en Villaverde, entre las calles Hermandad de Donantes de Sangre y El Santo de la Isidra, que fue cedida a la Comunidad en 2018 para la construcción de un centro educativo pero cinco años después se mantiene como un solar vallado sin uso.

"Ayuso ha montado 200 polémicas, ha insultado no sé cuántas veces, pero no ha movido ni un dedo para que aquí tengamos el centro educativo y el centro de Formación Profesional que necesitan las familias de todo este distrito", ha acusado el socialista.

Con el arranque del curso escolar, el PSOE-M exige al Gobierno Regional "que cumpla con su tarea porque en Madrid se está fallando con esa estrategia de no contratación de profesores, de subcontratación de profesores en categorías inferiores a las que se debería", algo que tiene "un efecto absolutamente nocivo en la calidad de la educación".

Lobato también ha arremetido contra la política de construcción de infraestructuras. "¿Qué está pasando en una Comunidad en la que hace años que ya hacían falta estas infraestructuras? Parcelas como la de Villaverde nos las encontramos en muchísimos municipios, es decir, que hace diez años ya hacían" con población que no han parado de crecer, ha argumentado.

"Desde entonces hasta hoy la Comunidad de Madrid no ha hecho nada. Y además lo hacen mal, desde el punto de vista de la gestión y de la planificación", ha apuntado Juan Lobato, que se ha referido a la estrategia de construcción por fases.

Eso supone "que tienen a niños durante toda su escolarización con obras permanentemente. Hay miles de niños en Madrid que toda su vida escolar han vivido con obras porque construyen colegios por fases, lo que significa un problema para los alumnos y una pérdida económica enorme para la Comunidad". El socialista mantiene que "cuesta el doble construir por fases que construir de una vez".

"QUE SE DEJE DE NUMERITOS"

Por todo ello Lobato ha exigido a Ayuso "que cumpla con su trabajo, que se deje de numeritos y de historias con temas que no le tocan y que se centre de verdad en las políticas de la educación, que es lo que va a definir lo que es Madrid en quince años".

De cara a la reunión que mantendrá el lunes con la presidenta autonómica, Juan Lobato ha adelantado que uno de los temas prioritarios será la educación pública, junto con la sanidad. "El lunes pondré encima de la mesa las quejas y denuncias que hemos hecho de lo que está funcionando mal en Madrid", ha indicado.

Entre esas decisiones erróneas ha señalado "la subida de un 13 por ciento para todas las familias en los comedores escolares" y las relativas al profesorado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.