Detenida una pareja por asaltar con objetos punzantes a taxistas al finalizar las carreras

 Detenida una pareja por asaltar con objetos punzantes a taxistas al finalizar las carreras

Se les imputa un total de cinco robos con violencia, llegando a cometer tres de ellos en apenas 27 horas


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Policía Nacional ha detenido a una pareja que atracaba con objetos punzantes a cinco conductores de vehículos de transporte de pasajeros en la capital, llegando a cometer tres asaltos en apenas 27 horas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó el día 4 de agosto, tras tener conocimiento la Policía de la comisión de tres robos con violencia e intimidación de similares características a tres conductores diferentes, perpetrados en poco más de 24 horas.

Se daba la circunstancia de que existía coincidencia entre los puntos de origen y de destino de los viajes, siendo el final del trayecto el momento elegido para cometer los atracos. Los presuntos autores siempre se subían a un vehículo en el distrito de Centro y solicitaban ser trasladados hasta el distrito de Moratalaz.

Una vez habían llegado a su destino, el hombre colocaba sorpresivamente en el cuello al chófer un arma blanca, o en alguna ocasión, unas tijeras, y le exigía la recaudación. En ese momento la mujer aprovechaba para apoderase de la cartera, el teléfono móvil y los objetos de valor del conductor.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos robos con violencia con el mismo 'modus operandi' cometidos el día 13 de agosto en el distrito de Puente de Vallecas.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores, corroborando que los cinco robos habían sido cometidos por la misma pareja.

Una vez establecido un dispositivo de localización, el pasado día 21 de agosto detuvieron a la mujer de 25 años como presunta autora de cinco delitos de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de estafa por realizar compras y extracciones de dinero en cajeros con las tarjetas sustraídas.

DETENIDO 'IN FRAGANTI'

El pasado día 16 de agosto, mientras se encontraba en curso la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la detención 'in fraganti' de un hombre de 30 años que acababa de cometer un robo con violencia a bordo de un vehículo en el distrito de Centro.

Cuando se desplazaron al lugar, pudieron comprobar que se trataba de un hombre, al que identificaron como el presunto autor de los otros cinco robos anteriores. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Ambos detenidos tienen antecedentes por delitos de todo tipo. Se trata de dos personas toxicómanas. La operación policial se ha llamado 'Gominola' porque la arrestado ofrecía chucherías a los taxistas para ganarse su confianza antes de que les atracaran, han indicado fuentes policiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.