Comunidad de Madrid

19.91°C
Cielos claros Humedad: 49%
Sábado
19.59°C / 31.15°C
Domingo
19.98°C / 31.73°C
Lunes
20.59°C / 33.23°C
Martes
22.33°C / 33.38°C
Miércoles
22.19°C / 30.89°C
Jueves
21.34°C / 29.01°C
Viernes
17.12°C / 31.03°C

El Ayuntamiento de Torrejón ofertará 18.500 plazas en los más de 1.000 cursos que se impartirán

El Ayuntamiento de Torrejón ofertará 18.500 plazas en los más de 1.000 cursos que se impartirán

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado los más de 1.000 cursos y talleres del Consistorio que ofertarán 18.500 plazas de empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y educación de Adultos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la presentación han estado los concejales responsables de cada área que oferta la formación: Víctor Miranda, concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud; Mª Eugenia Gil Blázquez, concejala de Igualdad y Festejos; Ana Verónica González, concejala de Mayores y Voluntariado; José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes y Movilidad; Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e inmigración; y José Antonio Moreno, concejal de Cultura.

"Si hay algo en lo que ponemos especial empeño es en materia de empleo. Es una de nuestras prioridades ofrecer formación encaminada a que los desempleados encuentren trabajo y, para ello, realizamos una importante oferta desde el Centro de Formación de Excelencia que ya cumple su quinto año de funcionamiento. En esta edición se ofrecen plazas para 4 certificados de profesionalidad, 14 cursos específicos para desempleados, todos ellos presenciales", ha indicado el alcalde.

Otro de los pilares de la formación laboral lo constituye la Escuela Virtual de Formación, que cuenta en la actualidad con 177 cursos online sobre diferentes áreas como son la comercial, administración, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, programación y prevención, entre otros.

"Se han programado 12 talleres de alfabetización digital y 11 talleres de formación. Pero si es fundamental la formación especialmente dirigida a los desempleados, también lo es la labor educativa que desarrolla el Centro Asociado UNED-MADRID Torrejón de Ardoz. Desde 2011 viene realizando una gran labor para aquellos que deciden afrontar el reto de la educación universitaria", ha explicado el Consistorio.

En este centro torrejonero pueden realizarse los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, además de 1º y 2º de Derecho y 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas.

Además, cuenta con el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece cursos de inglés en niveles B1 (intermedio) B2 (avanzado) y C1 (superior) y alemán A-1 (inicial).

"También hay que reseñar la labor educativa que desde hace años realiza la Escuela de Adultos en nuestra ciudad, encaminada a la obtención del título de la ESO", ha destacado el Ayuntamiento.

Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Mujer, Juventud, Infancia, Voluntariado y Mayores, ya que estos sectores de la población requieren de una programación más específica para satisfacer "sus diferentes inquietudes".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.