El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo la demolición interior del centro cívico de Las Margaritas

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo la demolición interior del centro cívico de Las Margaritas

El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la demolición interior del centro cívico de Las Margaritas para reducir su huella de carbono, tras una remodelación integral que tiene un presupuesto de casi 3 millones de euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, "este edificio público, que es referente para los vecinos en el barrio, será como mínimo un 35 por ciento más eficiente, reduciendo además su huella de carbono".

La alcaldesa, Sara Hernández, ha realizado una visita para comprobar el avance de los trabajos en el centro cívico, con los que se conseguirá una mejora de los espacios interiores y exteriores, la reubicación de salas y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad.

También se hará una ampliación en el solar contiguo, construyendo otro edificio para el salón de actos y los almacenes, con una superficie construida estimada de aproximadamente 400 metros cuadrados.

Con estas obras se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel existentes en la planta baja y primera, conservando la plaza interior, "que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día". Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con un cambio de ubicación de la pista de petanca a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.

Según un informe el centro cívico se ubica en un edificio construido en 1980 como colegio público Pablo Picasso, que "no ha sido modificado en su estructura básica desde entonces y, como consecuencia, ha quedado obsoleto e insuficiente en sus instalaciones", por lo que es necesario corregir "importantes deficiencias surgidas a los largo de sus 40 años de uso".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.