Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

El curso escolar de Las Rozas arranca con 20.000 alumnos y 84 nuevas plazas de Primer Ciclo de Infantil

El curso escolar de Las Rozas arranca con 20.000 alumnos y 84 nuevas plazas de Primer Ciclo de Infantil

Cerca de 20.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Las Rozas se incorporan este miércoles y jueves a las aulas en los más de 28 centros escolares y cinco institutos de ESO de la localidad, con 84 nuevas plazas de Primer Ciclo de Infantil (0 a 3 años) para este curso escolar.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Concretamente, este miércoles abrirán sus puertas los centros educativos a los que asistirán los niños de educación Infantil y Primaria, a los que se sumarán los de Educación Secundaria y Bachillerato el jueves.

Según los datos de la Concejalía de Educación, en este curso hay un total de 14.935 alumnos matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos, lo que supone que un 75% del alumnado del municipio está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos.

Las Rozas dispone de 28 centros escolares, de los que un 54% son centros públicos (10 CEIP's, incluyendo el CEIPSO El Cantizal, que integra en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria). Además, cuenta con cinco institutos de ESO y Bachillerato.

La oferta de plazas públicas de Educación Infantil (primer ciclo, 0-3 años) del municipio se concentra en las cuatro escuelas infantiles públicas --Cigüeña María, Aserrín Aserrán, La Marazuela, y Juan Ramón Jiménez-- y se amplió el pasado curso con la creación de nuevas aulas de Primer Ciclo de Infantil en los CEIPs Mario Vargas Llosa y San Miguel.

Para este curso que empieza se abren nuevas aulas de este ciclo en los CEIPs Los Olivos y San José, lo que supone un total de 84 nuevas plazas públicas (42 en cada colegio) en el municipio, por lo que la oferta alcanza las 744 plazas en total.

Además, el 100% de los institutos del municipio son bilingües en inglés, así como el 80% de los colegios de Educación Primaria. A esta oferta de la enseñanza pública se suma también la privada, con una clara apuesta por el bilingüismo en inglés en la mayoría de sus centros. Además, el colegio Zola ofrece alemán como tercer idioma.

En Las Rozas se ubica también el centro público de Educación Especial, el CEEP Monte Abantos, que escolariza a 124 alumnos con discapacidad y baja autonomía personal procedentes de toda la comarca (17 municipios).

Por otra parte, el IES Burgo-Ignacio Echeverría cuenta con una de las 14 Aulas de Excelencia de la región, en la rama de Ciencias-Tecnología; esta modalidad de Bachillerato, a la que acceden alumnos con una nota superior al 8 en las troncales de 4o de la ESO, les permite profundizar en las distintas áreas de conocimiento y promueve que desarrollen trabajos de investigación a edades más tempranas.

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO

Además, el Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid (PEAC) se imparte en Las Rozas en el IES José García Nieto. Por otra parte, el colegio Balder tiene implantado desde hace años un programa para niños con altas capacidades.

El Ayuntamiento ha destacado que la ratio de alumnos por aula en la localidad se mantienen en torno a o por debajo de los límites máximos establecidos por la normativa vigente.

También ha puesto en valor que el nuevo curso escolar arrancará con paneles solares para su autoconsumo en los colegios públicos del municipio. Para ello, la empresa Municipal de la Innovación, Las Rozas Innova, ha llevado a cabo durante el mes de agosto la instalación de más de mil paneles fotovoltaicos.

Es u acción enmarcada en la primera fase del Plan de Autoconsumo Energético de Edificios Municipales cuyo objetivo es generar energía limpia, lograr un uso eficiente de la misma y reducir las emisiones de CO2. Se trata de un plan pionero que consta de tres fases, que se llevará a cabo en un total de 36 edificios públicos de la ciudad y generará 2,6 GWh al año, que es equivalente al consumo anual de 780 hogares.

Una cifra con la que se prevé ahorrar un 30% en la factura energética y que evitará emisiones por valor de 670 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la fijación de carbono de 33.600 árboles.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.