Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Fallece María Teresa Campos, la 'reina de las mañanas' que cosechó todos los premios

Fallece María Teresa Campos, la 'reina de las mañanas' que cosechó todos los premios

La periodista María Teresa Campos, ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el pasado domingo por una insuficiencia respiratora aguda y en estado muy grave, según ha informado el centro hospitalario.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, emitido por la Fundación Jiménez Díaz a petición de las hijas de la periodista fallecida, el hospital ha lamentado informar de que María Teresa Campos ha fallecido a las 05.25 horas de este martes, rodeada de toda su familia.

Durante la jornada del lunes, familiares y amigos cercanos acudieron a acompañar en sus últimas horas a Campos y el centro hospitalario informó en un parte médico que su estado había empeorado.

A última hora de la tarde, el Padre Ángel, tras visitarla, adelantó a los numerosos medios de comunicación que la periodista estaba en el proceso de irse, rodeada de sus seres queridos. Campos llevaba retirada de la vida pública desde hacía poco más de dos años tras sufrir un deterioro progresivo de su salud.

María Teresa Campos, nacida en Tetuán el 18 de junio de 1941 y vinculada desde pequeña a la ciudad de Málaga, es una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Es también medalla de oro de Andalucía (2000) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de 'la reina de las mañanas'.

Madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, comenzó su trayectoria en el periodismo con apenas 15 años, junto a su hermano, en la radio. Ha pasado por Cope, RCE y llegó a ser subdirectora del programa 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser. La televisión fue su lugar estrella, donde se convirtió en la 'reina de las mañanas' con programas como 'Día a día', 'Pasa la vida' o 'Cada día'. El último programa que presentó fue '¡Qué tiempo tan feliz!'. También protagonizó su propio reality junto a sus hijas, 'Las Campos'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.