Comunidad de Madrid

27.5°C
Cielos claros Humedad: 32%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Arranca el Reto Spin Connect con Samuel Sánchez a la cabeza en Las Rozas

Arranca el Reto Spin Connect con Samuel Sánchez a la cabeza en Las Rozas

El Reto Spin Connect, una carrera solidaria y no competitiva que va a unir Las Rozas de Madrid con Salamanca, ha arrancado esta mañana con Samuel Sánchez a la cabeza, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El deportista, campeón olímpico en Pekín 2008, lidera un equipo de más de 20 personas que van a pedalear 200 kilómetros en dos días en beneficio de Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con discapacidad intelectual.

Se trata de una iniciativa deportiva solidaria emprendida por un grupo de startups tecnológicas del Hub Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas.

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para crear una aplicación móvil accesible para Femaddi que facilite a sus deportistas asociados -más de 2.500 personas y 75 clubes- familiares y seguidores, el seguimiento de sus competiciones deportivas, fomentar la participación en las mismas y a la vez mostrar a todo el mundo el poder del trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.

Spin Connect cuenta con el ciclista Samuel Sánchez como padrino y líder del pelotón que recorrerá en dos etapas los 200 kilómetros que separan la salida de la meta.

En la carrera le acompañará su amigo Edu Carrera, esquiador profesional y emprendedor con discapacidad que ha participado en varios Juegos Paralímpicos, y más de una veintena de deportistas profesionales, deportistas con discapacidad y emprendedores.

"Como apasionado de la bicicleta, me hace mucha ilusión poder ayudar a que personas con discapacidad intelectual puedan tener una mejor accesibilidad al Deporte y mejorar su calidad de vida", afirma Samuel.

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Por su parte, el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, ha subrayado el orgullo de contar en Las Rozas con un ecosistema emprendedor y empresarial que se una para impulsar una iniciativa solidaria e innovadora como el Reto Spin Connect, capaz de mejorar la vida de las personas y en concreto para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad de la mano de soluciones tecnológicas.

A la convocatoria de esta mañana ha acudido el presidente de Femaddi, Ángel Arévalo, el concejal de Deportes de Las Rozas, Juan Cabrera; la concejala de Familia y servicios sociales, Ruth Agra; la directora general de Las Rozas Innova, Isabel Pita, así como patrocinadores y amigos del reto, que han querido despedir y animar al pelotón, liderado por Samuel Sánchez.

El pelotón llegará hoy a Ávila retomará la carrera al día siguiente hasta Salamanca, donde todos los participantes serán recibidos a las 14 horas por el CEO y Fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, en el Colegio Arzobispo Fonseca, uno de los escenarios de Startup Olé, el encuentro que cada año reúne en Salamanca a todo el ecosistema emprendedor e innovador nacional e internacional, que conecta startups y talento tecnológico con empresas, inversores, aceleradoras, universidades y administraciones públicas.

El reto Spin Connect es una iniciativa de Tuygo y Alcandora, empresas instaladas en el Hub Las Rozas Innova, en beneficio de Femaddi, que cuenta con el impulso de Las Rozas Innova, el Ayuntamiento de Las Rozas y Startup Olé y con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como Sandoz, Fundación René Quintón, Pro2 La Otra FP, IDavinci, Ibticae, Naturquinoa, RIC Madrid, El Referente y PAFGIO.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.