fbpx

El temporal provoca demoras en los trenes en la Comunidad de Madrid

El temporal provoca demoras en los trenes en la Comunidad de Madrid

El temporal que está provocando el paso este domingo de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) ha provocado la suspensión del servicio del Corredor Mediterráneo y demoras en varios trenes con origen Madrid y destino puntos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia o Castilla-La Mancha.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Renfe ha informado en un comunicado de que se ha suspendido el servicio en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes, optando por desviar trenes desde Valencia vía Madrid hacia Barcelona.

En concreto, se ha paralizado la circulación entre L'Aldea-Amposta y Ulldecona (Tarragona) por acumulación de agua, mientras la AP7 y N-340 están cortadas y dificultan el transporte por carretera.

Además, han quedado detenidos el Euromed Alicante-Barcelona en Oropesa y el MD Valencia-Tortosa en Ulldecona, por lo que ha retrocedido a Benicarló. Asimismo, el IC 'Torre del Oro' Barcelona-Cádiz se ha visto obligado a retroceder a L'Aldea-Amposta.

El temporal también ha supuesto desde primera hora de este domingo falta de tensión en Fuencarral, que se recupera progresivamente pero ha derivado en demoras en la salida desde la estación de Chamartín en trenes Avlo Madrid-Alicante y Madrid-Valencia, y AVE Madrid-Valencia y Madrid-Murcia.

También se han visto afectados servicios los servicios de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Alcázar, así como el Intercity Madrid-Almería por la suspensión de la circulación anoche entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua y debido a que la lluvia se ha llevado 150 metros de material de vía. Se ha gestionado transporte alternativo por carretera.

Por otro lado, se han producido demoras medias de 60 minutos en trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías Madrid durante la mañana en la provincia de Sevilla, donde se ha restablecido ya la tensión en la catenaria entre Brenes y Dos Hermanas y entre Saltera y Sevilla Santa Justa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.