Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

La consejera de Sanidad apuesta por incrementar los recursos en salud mental

La consejera de Sanidad apuesta por incrementar los recursos en salud mental

La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha respaldado este viernes la petición de más profesionales dedicados a la salud mental en la región y, en este sentido, ha subrayado que el Gobierno Regional trabaja tanto para aumentar el número de sanitarios como de centros y que además estén mejor dotados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en San Sebastián de los Reyes, la máxima titular de la Sanidad madrileña ha recogido así el guante de la petición realizada en este sentido por el sindicato Satse, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería en Salud Mental.

"Tiene toda la razón", ha señalado sobre la reclamación del sindicato médico. Según la organización sindical, en la región hay 340 enfermeras especializadas en salud mental en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para atender a una población de casi 7 millones de personas, es decir, una por cada 20.588 madrileños.

Al hilo, Matute ha recordado que la "línea estratégica" de la Consejería en esta legislatura "es la salud mental". "Estamos trabajando no sólo en aumentar los efectivos de profesionales sanitarios para ayudar a los madrileños sino también en los centros, para aumentar los centros y dotarlos mejor", ha explicado.

En la misma línea, ha subrayado que la salud mental es un tema muy importante tanto en mayores como en población infanto-juvenil, "una parte que nos ocupa, nos preocupa". Sobre ello, ha recalcado, se está hablando tanto con Satse como con otros profesionales sanitarios "porque esto es un equipo multiprofesional de psiquiatras, psicólogos, psicólogos clínicos, enfermeras, para ayudar a nuestros madrileños también en la salud mental, que es algo fundamental".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.