Ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid

Ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid

Se busca dar respuesta a las nuevas necesidades de cualificación y a las nuevas demandas del mercado laboral


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional (FP de Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones; Panadería y bollería artesanales, y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los Alumnos que ya tienen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y universidades busca dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral.

El curso de Implementación de redes 5G, que pertenece a la familia de electricidad y Electrónica, permitirá a los estudiantes acceder al sector de la economía y la industria digital, mientras que el de Autodescripción y subtitulación dotará de las competencias necesarias para realizar obras audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos.

Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (IoT) está destinado al montaje, configuración y puesta en servicio de todo tipo de dispositivos, desde sensores a objetos comunes, según informa el Ejecutivo autonómico.

En Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, se aprenderá a crear estos programas, y el curso de especialización de Cultivos celulares, que pertenece al sector químico, incrementa las oportunidades laborales empresas y laboratorios de este ámbito.

Por su parte, el de Aeronaves pilotadas de forma remota permitirá especializarse en la venta, construcción, mantenimiento, reparación y manejo de drones.

Panadería y bollería artesanales facultará a ejercer esta actividad en los establecimientos que elaboran este tipo de productos de alimentación y, por último, el de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos se orienta a la formación de jefes de área y responsables de seguridad de este ramo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.