Torrejón invierte 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos del municipio

Torrejón invierte 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha invertido este año más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos del municipio, obras que se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para no molestar en el desarrollo de las clases ni a los alumnos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las inversiones llegan a aspectos diferentes de los centros educativos y dentro de las solicitadas por los propios colegios, como la instalación de nuevas pérgolas en los accesos a los centros, renovación de aseos, sustitución de ventanas, persianas y puertas, trabajos de pintura y adecuación de diferentes aulas y dependencias, colocación de toldos, así como creación de rampas y eliminación de bordillos para mejorar la accesibilidad, entre otras inversiones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón de Ardoz en la mejora de sus colegios públicos, invirtiendo más 3 millones de euros durante los últimos cuatro años. Solo este año hemos invertido 750.000 euros", ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro.

En el colegio Juan Ramón Jiménez, donde se ha presentado el programa, se ha instalado una pérgola retractil en la zona de juegos infantil, cambiado la puerta de acceso al centro educativo y la eliminación de una placa saliente del suministro de agua en el patio de recreo.

"Quiero recordar que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal, aunque de momento sólo algún año ha llegado una subvención simbólica de la Comunidad de Madrid, por lo que es el Ayuntamiento el que lleva a cabo la mayor parte de la inversión", ha indicado el alcalde.

Gracias a este programa se ha actuado en los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz. Estos son Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.