Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Amyts no retomará los paros a la espera de una reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad

Amyts no retomará los paros a la espera de una reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad

Amyts ha indicado este miércoles su intención de dar un voto de confianza al nuevo equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, de momento, no retomar los paros previstos para este otoño por la situación en Atención Hospitalaria en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el sindicato está a la espera de mantener una reunión este mes de septiembre con responsables del departamento encabezado por Fátima Matute.

Amyts, que junto a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) formó parte del comité de huelga de Atención Hospitalaria que acordó suspender los paros convocados el 21 de junio, el 20 de septiembre y el 19 de octubre hasta contar con un interlocutor válido tras la celebración de los comicios regionales.

En declaraciones , el presidente del sindicato médico, Daniel Bernabéu, ha subrayado que, aunque la situación "sigue sin estar resuelta", desde Amyts apuestan por una respuesta "negociada" a estas demandas que permita resolver el conflicto.

Las protestas del comité de huelga se centraban, según ha recordado el portavoz de Amyts, en los altos índices de temporalidad entre los profesionales y los procesos selectivos en marcha, y sin concluir, la aplicación de la jornada de trabajo, con reclamaciones a la vuelta a la jornada laboral ordinaria de 35 horas, así como con la penosidad y escasa retribución de las guardias.

Tras el acercamiento en abril entre ambas partes que permitió el aplazamiento temporal de las huelgas convocadas, el sindicato aguarda ahora una reunión con el equipo de la nueva Consejería en el mes de septiembre para "poder resolver este conflicto y darlo por finalizado de una manera negociada".

"El espíritu de Amyts es el diálogo y la negociación y creemos que hay que dar una oportunidad al nuevo equipo directivo y nuestro empeño está en ello. Esperamos que puedan fructificar las negociaciones durante el mes de septiembre y podamos ir avanzando en los diferentes puntos", ha explicado el presidente de la organización sindical.

Tras su llegada a la Consejería, la nueva titular de la cartera inició una ronda de contactos con colegios profesionales y sindicatos para conocer sus reivindicaciones. En este marco, a finales de julio ya recibió a una representación de Amyts, que entregó al equipo de la Consejería un dossier con un pequeño estudio demográfico de proyectivos sobre las necesidades médicas en la Comunidad de Madrid y con los principales problemas y temas pendientes de médicos y de facultativos. Según se explicó entonces, en el encuentro destacó el "clima de colaboración" entre ambas partes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.